Olimpiada de Física 2019-20
Las olimpiadas de Física tienen carácter internacional, con diferentes fases en las que participan individualmente miles de estudiantes. El distrito universitario de Valencia (UVEG y UPV) se encarga de organizar la fase local de la Olimpiada. Los/las estudiantes que participan pueden disfrutar haciendo física en grupo, optar a los premios locales y extender su participación a las fases nacional, iberoamericana e internacional. Además, todas las personas preseleccionadas reciben un curso de física de 72 horas previo a la prueba local de la competición.
Destinatarios: estudiantes de 2º y 1º de bachillerato matriculados en la asignatura de Física.
Organitzación: Facultad de Física de la Universitat de València
Colaboración: Delegación para la Incorporación, Real Sociedad Española de Física.
Coordinación: Chantal Ferrer Roca
En la red: www.uv.es/fisica (dentro del apartado «Actividades para bachillerato») y www.uv.es/incorporacióuv (dentro de olimpiada de Física)
AGENDA (2019-2020):
- INSCRIPCIÓN para participar en la fase local - del 7 al 28 de octubre de 2019 en la web de la Delegación para la Incorporación a la Universidad.
- PRUEBA DE PRESELECCIÓN para formar un equipo de 20 personas, que se realizará el 29 de octubre de 2019.
- CURSO DE PREPARACIÓN para la Olimpiada, de noviembre 2019 a febrero 2020 (martes y jueves de 16-19 horas).
- PRUEBA DE SELECCIÓN del equipo de 6 estudiantes/as que se clasifiquen, de los cuales los 4 primeros representarán al distrito universitario de Valencia en la fase nacional - 27 febrero 2020, 16 h., Aula 4107 de la Facultat de Física (UVEG, campus de Burjassot).
- ENTREGA DE PREMIOS y proclamación de los/las estudiantes seleccionados/as - 3 marzo 2020, 18 h. en la Sala de Proyecciones (ETSA,UPV)
- CURSO PRÀCTICO de preparación para la Olimpiada (fase nacional), para el equipo seleccionado, 3-4 sesiones de 9-12 hores totales (marzo-abril 2020).
- FASE NACIONAL de la Olimpiada de Física abril de 2020