Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Física Logo del portal

La Facultad de Física presente en dos de las 5 ideas premiadas en la convocatoria MOTIVEM 2021

  • 12 julio de 2021
Premios MOTIVEM en equipo 2021

Estudiantado y profesorado de la Facultad de Física forman parte de los equipos ganadores de dos de los 5 premios MOTIVEM 2021 convocados por la Universitat de València, a través de ADEIT.

Se trata de los equipos formados por el estudiante de la Facultad de C. Biológicas, Alejandro Altamirano que, junto con Daniel Juan y Nikita Tyumentsev, alumnos de la Facultad de Física, han ganado el premio en la rama de Ciencias, con el proyecto que lleva por título Extracción del litio del océano para emplearlo en baterías y solucionar posibles crisis en el futuro. El equipo ha sido coordinado por la profesora de la Facultad de Física, Susana Planelles.

El premio en la rama Ciencias de la Salud, que lleva por título Estudio y seguimiento de la cronobiología, envejecimiento y afectaciones dermatológicas mediante una app conectada a un sensor de luz, ha sido ganado por un equipo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Biológicas, la Facultad de Farmacia, la Facultad de Física y la Facultad de Medicina y Odontología, coordinado por la profesora Amparo Galán con la colaboración de la profesora Esther Durá. La alumna del Grado en Óptica y Optometría, Sonia Gil Sempere, forma parte del grupo de estudiantes que lo ha llevado adelante.

¡Enhorabuena!

Más información en:

https://www.adeituv.es/noticias-entrega-premios-motivem-2021/

Imágenes: