Logo de la Universdad de Valencia Logo Gerencia Logo del portal

Instrucción sobre la gestión de los recibos de matrícula del curso académico 2023-2024

  • 26 mayo de 2023
Image de la noticia

La Gerencia y el Vicerrectorado de Estudios han emitido la Instrucción IUV 2/2023 sobre la gestión de los recibos de matrícula del curso académico 2023-2024.

La instrucción regula las modalidades de pago, los plazos, las normas específicas para el estudiantado solicitante de becas, los procedimientos en el caso de impagos, y las excepciones para los estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de máster y de doctorado, que se podrán abonar por transferencia. 

Las modalidades ordinarias de pago son con tarjeta de crédito o domiciliación. En el caso de pago con tarjeta de crédito el estudiantado indicará en su matrícula esta opción, en la que no será necesario registrar ninguna información sobre la tarjeta. Así mismo, marcará si quiere pagar en uno, dos u ocho plazos. Los recibos se emitirán en las mismas fechas que los recibos domiciliados. El estudiantado podrá consultar los recibos emitidos y hacer los pagos en la plataforma de pago en línea de la Sede Electrónica de la UV en el plazo de siete días desde la emisión. Se enviarán al estudiantado avisos de la emisión de los recibos por todos los medios electrónicos disponibles: secretaría virtual, direcciones de correo y aplicaciones móviles.

La modalidad de pago domiciliado se podrá efectuar en la cuenta de cualquier entidad bancaria de la zona única de pago en euros con las siguientes opciones:

  • Pago en un único plazo por el importe total de la matrícula. Se girará un único recibo por el importe total de la matrícula que se cargará por la entidad bancaria la primera semana del mes de octubre de 2023.
  • Pago fraccionado en dos plazos. El primer recibo se cargará la primera semana del mes de octubre de 2023 y el segundo recibo la segunda semana de enero de2024.
  • Pago fraccionado en ocho mensualidades. En este caso los recibos se cargarán entre los meses de septiembre de 2023 y abril de 2024.
  • Para las matrículas que se realizan después de septiembre de 2023, el primer recibo se girará cuando se formalice la matrícula. En caso de solicitarse el pago en ocho mensualidades, el importe total de la matrícula se repartirá proporcionalmente en los recibos que restan hasta el mes de abril de 2024.

La generación de recibos se hará de forma automática al vencimiento de cada plazo o mensualidad. Las tasas administrativas, incluyendo la tarjeta universitaria, se tramitarán en un recibo independiente que se generará la tercera semana de septiembre. Estas tasas no son susceptibles de devolución.

 

 

Lista de enlaces: