OBJETIVOS: Por un lado, se pretende llevar a cabo un trabajo coordinado entre un grupo de profesores de enseñanza secundaria y de Universidad. Por otro lado, se persigue motivar a los estudiantes de secundaria hacia el trabajo experimental y la ingeniería, introduciendo los métodos y técnicas de la ingeniería informática y las tecnologías multimedia. 

CONTENIDOS:

TALLER DE GESTIÓN DE PORTALES WEB

Instalación y configuración de un gestor de contenidos de portales web. La instalación se realiza utilizando máquinas virtuales, por lo que aquellos estudiantes que acudan con un pendrive podrán llevarse el gestor y usarlo en sus propios ordenadores.

TALLER DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

En este taller se abordan los conceptos necesarios para el desarrollo de un pequeño juego tridimensional. El taller comienza con una breve introducción teórica donde se introducen los conceptos de mundo virtual, cámaras, geometría, iluminación y comportamiento físico. Y continúa con la realización práctica de un minijuego, usando software específico para el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D.

TALLER DE REALIDAD AUMENTADA

¿Qué es y cómo podemos crear contenidos de realidad aumentada? En este taller pretendemos familiarizar a los alumnos con esta tecnología, cada día más presente en nuestras vidas. Para ello, revisaremos en qué consiste la realidad aumentada, qué elementos se necesitan para visualizar objetos virtuales, qué dispositivos se utilizan y, todo ello,mientras realizamos nuestro propio ejemplo.

 TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES CON APP INVENTOR

en este taller se presenta la aplicación en la nube App Inventor, desarrollada en el MIT, como herramienta de introducción a la programación para principiantes. Mediante un entorno gráfico basado en bloques funcionales, los participantes en el taller aprenden los principios básicos de la programación y la algorítmica sin que necesiten tener conocimientos previos de ningún lenguaje. Al final de la sesión,

los participantes habrán sido capaces de desarrollar una pequeña aplicación que podrán ejecutar en su propio dispositivo móvil Android.

Todas las herramientas empleadas en el taller son gratuitas.

 

PARTICIPANTES: Estudiantes de tecnología, informática, tecnología industrial y/o física y química de 4 de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Superior.

COORDINADOR: Francisco Grimaldo Moreno

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Del 18 de octubre al 12 de noviembre de 2017

FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN: Semana del 15 al 19 de enero de 2018. Cada grupo vendrá un día que le será asignado por la organización.

HORARIO: 9:30-13:30

  

INFORMACIÓN: http://www.uv.es/etse

Tf.: 963543211

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies