Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Conferencias en el Máster de Ingeniería de Telecomunicación

  • 30 noviembre de 2016
Conferencias en el MITUV

Los días 2, 5, 12 y 19 de diciembre se celebrarán las siguientes conferencias dentro del máster en Ingeniería de Telecomunicación:

02/12/2016: Proyectos de Deducción Fiscal por I+D+i y Patent Box

05/12/2016: Streamlining Operations with Toyota Production System and Lean-Six Sigma

12/12/2016: Gestión de Proyectos Internacionales

19/12/2016: Casos prácticos de implantación de Infraestructuras Telemáticas en el Ayuntamiento de Sagunto. Presentación del proyecto SagunTICs como ejemplo dinamizador de la innovación y el talento emprendedor.

Proyectos de Deducción Fiscal por I+D+i y Patent Box, viernes 2 de Diciembre de 2016, de 17:30-20:30

Ponente: Dª Ariana Salieto Tecles, Responsable de Gestión de Subvenciones en Power Electronics España S. L.

En este seminario se abordará aspectos legales relacionados con proyectos de deducción fiscal por I+D+i en empresas. Entre los instrumentos con los que cuenta la administración para el impulso de la innovación empresarial se encuentran los incentivos fiscales y las bonificaciones. Los incentivos fiscales están basados en deducciones en el impuesto de sociedades por la realización de proyectos de investigación y desarrollo y/o innovación tecnológica. Las bonificaciones en la cuota empresarial de la seguridad social del personal investigador.

Estos instrumentos son de carácter horizontal, y su aplicación es libre y general (no existe concurrencia competitiva ni un presupuesto límite predefinido). Están orientados a incentivar la iniciativa del sector privado, sin condicionar el ámbito innovador al que se orienta la empresa (no están limitados a determinadas áreas, programas o iniciativas).

Streamlining Operations with Toyota Production System and Lean-Six Sigma (05/12/2016 19:00-20:30, ETSE, Aula 2.1.8)
Ponente: Santiago Sánchez. Socio-Director at diinte www.diinte.es

Gestión de Proyectos Internacionales (12/12/2016 19:00-20:30, ETSE, Aula 2.1.8)

Ponente: Guillermo Deltoro Soto. MBA. International Strategy and Marketing Consultant. Business Development Manager. Germany Specialist

Casos prácticos de implantación de Infraestructuras Telemáticas en el Ayuntamiento de Sagunto. Presentación del proyecto SagunTICs, como ejemplo dinamizador de la innovación y el talento emprendedor.  (19/12/2016  15.00, Aula 3.0.1) 

Ponente: David Domínguez Pérez, coordinador técnico del S.M.I.C. del servicio municipal de Informática y Comunicaciones del Ayuntamiento de Sagunto.

Se abordará de forma práctica dos proyectos de implantación de infraestructuras de comunicaciones en el Ayuntamiento de Sagunto. Por un lado, un proyecto para la renovación de las infraestructuras de la red corporativa y por otro lado el proyecto de implantación de la red WiMAX para la gestión de seguridad de edificios públicos y gestión del tráfico.

Por último, se presentará una iniciativa para la dinamización de las TICs en el municipio de Sagunto (proyecto SagunTICs) con una estrategia orientada a la dinamización del talento emprendedor y al desarrollo de ideas sobre el territorio.