Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

La ETSE-UV celebra el Ada Lovelace Day

  • 11 octubre de 2017
La ETSE-UV celebra el Ada Lovelace Day

La jornada del Ada Lovelace Day en la ETSE-UV se ha celebrado el 10 de octubre con la participación de estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios e ingenieras invitadas a una charla-coloquio.

Durante la mañana hemos tenido una actividad lúdica consistente en la creación de un panel de fotografías de estudiantes y personal de la ETSE-UV.

Por la tarde, ingenieras de los ámbitos de la ingeniería informática, de la ingeniería química, y de las ingenierías electrónica y de telecomunicaciones, han presentado sus trayectorias profesionales y han respondido a las preguntas que han formulado los asistentes a la charla-coloquio. Silvia Quesada, consultora en Indra, ha mostrado su experiencia en aplicaciones para la gestión en grandes compañías, destacando la necesidad de la actualización continua de conocimientos. Inés Picazo, jefa de medio ambiente en Saggas, ha remarcado la importancia de la formación académica y en valores en el ejercicio de la profesión de ingeniero/a. Para Mayte Bacete, directora de MaxLinear Hispania, “actitud” y “deseo de aprender” son aspectos que desde una dirección se valoran especialmente para la contratación de ingenieros/as. Todas ellas han recalcado que no han encontrado grandes barreras para el ejercicio de su profesión.

Compartimos nuestra actividad con otros muchos centros e instituciones que celebran el Ada Lovelace Day a través de la web del evento internacional:

www.findingada.com

Imágenes: