Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Más de 1.000 alumnos de secundaria se reúnen en la ETSE-UV con motivo de la III Feria Aérea

  • 23 mayo de 2017
Más de 1.000 alumnos de secundaria se reúnen en la ETSE-UV con motivo de la III Feria Aérea

La Feria Aérea es un proyecto educativo que combina tecnología y creatividad para que los más jóvenes aprendan a construir drones con aplicaciones sociales.

La ETSE-UV ha sido este viernes el punto de encuentro de la 3ª Edición de la Feria Aérea. La organización ha contado con la participación de 63 centros educativos, todos ellos de la Provincia de Valencia.

En esta edición, la Feria Aérea se ha dividido en tres zonas. La zona de los estands, donde los alumnos de los distintos institutos podían observar los trabajos realizados en los otros centros e informarse acerca de la aplicación propuesta para el dron; la zona de demostración de vuelo; y por último, las salas en las que cada centro ha expuesto públicamente el proyecto y han hablado acerca de las ventajas sociales que éste puede aportar.  La finalidad de estos drones es aportar soluciones a los problemas locales que han podido observar los alumnos en sus municipios.

Asimismo, a las 12 ha tenido lugar en el Salón de Grados de la ETSE-UV la Presentación de la Feria Aérea, con la participación de  Jordi Peris , concejal delegado de Innovación y gestión del conocimiento del Ayuntamiento de Valencia, Eva María Martínez, directora del CEFIRE en Torrent; Paula Marzal, directora de la ETSE-UVy Ricardo Domínguez, director de El Caleidoscopio.

La tercera edición de la Feria Aérea arrancó en noviembre y ya han participado alrededor de 3.000 alumnos y 150 profesores valencianos. El evento está promovido por  la Universitat de València, el CEFIRE de Torrent, InnDEA Valencia/Las Naves, la FECYT (Fundación Española por la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria i Competitividad) y El Caleidoscopio.

Imágenes: