Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Paula Marzal, elegida como directora de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria

  • 24 febrero de 2015
Image de la noticia

Paula Marzal, profesora del Departamento de Ingeniería Química ha sido elegida este martes como directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV) de la Universitat de València. El resultado de las elecciones ha sido de 19 votos para la profesora Marzal, 13 votos para el profesor Pedro Morillo y dos en blanco.

Nacida en Valencia. Profesora titular de Ingeniería Química a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universitat de València, Máster en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universitat Politècnica de València y Doctora en Química por la Universitat de València.

Su tarea investigadora está centrada el análisis y desarrollo de tecnologías sostenibles de prevención y tratamiento de la contaminación, concretamente en las áreas de la eliminación de metales pesados en agua y del tratamiento biológico de emisiones industriales de compuestos orgánicos volátiles en aire. En este ámbito ha publicado numerosos artículos, ha presentado comunicaciones en congresos y ha participado en proyectos competitivos y aplicados a la industria. Tiene reconocidos tres sexenios de investigación.

Su actividad docente la desarrolla en el ámbito de la ingeniería química y medioambiental en las titulaciones de Grado en Ingeniería Química y de Máster en Ingeniería Ambiental. Ha participado en varios proyectos de innovación educativa. Tiene reconocidos cuatro quinquenios docentes.

Fue Secretaria del Departamento de Ingeniería Química (1997-2002) y Subdirectora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (2006-2015).