Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

La ETSE-UV organiza una jornada sobre inteligencia Artificial

  • 15 junio de 2022
La ETSE-UV organiza una jornada sobre inteligencia

VALENCIA, El próximo 16 de junio tendrá lugar a partir de las 9:00h en el Salón de Actos de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de la Universitat de Valencia (ETSE-UV) la jornada sobre Datos, Información y Conocimiento, dentro de las actividades organizadas por el grupo de investigación en inteligencia artificial IDAL y la Cátedra Pagoda, subvencionada por Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, para dar a conocer las últimas tendencias entre las empresas valencianas.

Desde el punto de vista de la empresa, los expertos de diversos campos debatirán sobre cómo se puede realizar el paso de los datos a la información y de ahí al conocimiento. Sin ir más lejos, actualmente la cantidad de datos recogidos en todos los ámbitos, estructurados en forma de números o en forma de texto e imágenes, no deja de crecer. Sin embargo, tener datos no significa tener información, y mucho menos conocimiento.

Las charlas y mesas de debate, impartidas tanto por investigadores como por técnicos de empresa, tratarán temas médicos, sociales, tecnológicos, de administración pública, turismo y datos abiertos, entre otros. Participan, entre otros, la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Valencia, el Ministerio de Defensa, la Universitat de Valencia, y las empresas Zeus, Deepsense, Bosonit, Pangeanic y Ford Valencia.

Asimismo, el programa completo y el acceso a la inscripción, que es gratuita, se puede consultar en la página web del IDAL (https://idal.uv.es/datos_6/).