Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Exposición de la ETSE

Bienvenido a  la web de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universidad de Valencia para los programas de intercambio. En esta página encontrará todo lo que necesita saber para venir y estudiar con nosotros. Puede encontrar información sobre la Universidad, la Escuela de Ingeniería, el Campus de Burjassot, las formas de alojarse y de cómo vivir aquí, la ciudad, el país y, por supuesto, también puedes echar un vistazo a los estudios que enseñamos y las diferentes posibilidades que tiene, si viene.

Si finalmente usted decide venir aquí, esperamos que usted disfrute de su estancia en Valencia, que su visita sea cultural y académicamente satisfactoria y que el programa de intercambio cumpla sus expectativas.

Sugerimos a los alumnos tratar de planificar sus estudios antes de su llegada a Valencia. La Universidad de Valencia ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar cursos académicos de calidad (a el mismo nivel que las mejores universidades de Europa) y la ventaja de hacerlo en un lugar maravilloso.

Una buena introducción que puede ayudar es esta Guía de la Universidad de Valencia, y un libro de frases comunes.

Estaremos encantados de responder cualquier pregunta o sugerencia que tenga. Puede enviar un mensaje a cualquiera de los coordinadores o a la dirección electrónica principal: erasetse@uv.es

¿Qué es conveniente saber antes de llegar?

Hay dos problemas principales cuando llegar a Valencia: académicos y donde alojarse y vivir:

- El Problema Académico, está relacionado con elegir las asignaturas que va a estudiar. Es acordado en el contrato de estudios, y usted tiene que hablar con los coordinadores de su universidad y aquí. Para resolver las cuestiones administrativas tiene que ir a la Oficina de Relaciones Internacionales que hay en el campus de Burjassot, situada en la biblioteca central.

- Acerca de cómo vivir, hay algunas costumbres diferentes en España, además para encontrar alojamiento tiene que saber un poco de la ciudad de Valencia. Para todo esto, puede ponerse en contacto con el estudiante asistente de estudiantes para que le ayude.

Por lo tanto, si usted está en el aeropuerto, puede coger el metro, el autobús o un taxi, para ir a Valencia (~ 10 km), a su lugar de alojamiento. La estación de ferrocarril se encuentra en el centro de la ciudad. Si usted no tiene alojamiento definitivo, tal vez usted quiera reservar alguno de carácter temporal. Para a continuación, buscar uno fijo, como una residencia o un piso compartido (más barato y habitual en España).

La Universidad de Valencia no proporciona alojamiento. Sin embargo, tratamos de ayudar a los estudiantes. Puede consultar la lista de recursos que hay en esta página web (pestañita alojamiento) que contiene algunos de los recursos para encontrar alojamiento. Además, puedes buscar anuncios pegados en las paredes, farolas, tablones de anuncios en las facultades, cabinas telefónicas etc... Estos anuncios de alojamientos están situados principalmente, cerca de las facultades.

La Escuela de Ingeniería (ETSE) se sitúa en Burjassot, un pueblo cerca de Valencia. Si usted no vive en Burjassot, usted tiene que coger el tranvía/metro o el autobús para llegar. (Burjassot está cerca, de la ciudad de Valencia). También es interesante pensar si quiere vivir en un lugar especial para salir o para conocer la ciudad.

Para hacer cursos de idioma español, hay varias academias para aprender, en la universidad y privadas, en ambas es necesario pagar para apuntarse, pero la academia de la universidad es más barata.

Recuerde que el estudiante de la escuela asignado para ayudarle, puede recogerle en su lugar de llegada y ayudarle en sus primeros días.

Por favor póngase en contacto antes de su llegada en la dirección: erasetse@uv.es


La Universidad

Puede encontrar información sobre la Universidad accediendo a la web de la Universidad de Valencia

Todos los estudiantes extranjeros que pertenecen al programa Sócrates-Erasmus o cualquier otro programa de intercambio deberán informar de su llegada a la Oficina de Relaciones Internacionales:

  • Campus de BurjassotBiblioteca Central - Planta baja

Tel. (+34) 96 354 44 14 Fax: (+34) 96 354 44 13
e-mail: relint.burjasot@uv.es

  • Campus de Blasco IbáñezAvda.. Blasco Ibañez, 13. 46010 Valencia

Tel. (+34) 96 386 41 10 Fax: (+34) 96 386 42 24
e-mail: relaciones.internacionales@uv.es

 

Además de sus clases normales, los profesores de la Universidad tienen algunas horas de atención personalizada cada semana. Los estudiantes pueden reunirse con sus profesores y debatir cuestiones sobre los cursos que estudian. Las Tutorias de cada profesor se publican en el tablón de noticias de cada departamento.  erasetse@uv.es

Las calificaciones finales se enviarán directamente a los estudiantes de intercambio a sus Universidades de Origen.Esto se hará después de junio para los alumnos que tuvieron sus clases en el primer semestre.Y después de octubre para aquellos que tuvieron sus clases ya fuera durante el curso entero o sólo en el segundo semestre. Un crédito español equivale a un ECTS.

Si usted viene aquí puede tomar clases de idiomas en español y catalán, idiomas en los que se imparten las clases.

Español  http://www.uv.es/=idiomas/eng/index2.html

Catalán / Valenciano  http://www.spluv.es/index.php/aprendre-catala-i-altres-llenguees/cursos-de-valencia

 

El campus

La Escuela de Ingeniería (ETSE) está situado en el Campus de Burjassot, un pueblo próximo a Valencia bien comunicado. Se puede llegar en coche desde Valencia tomando la autopista a Ademuz y Llíria (véase el mapa), o usted puede llegar con autobús rojo de la EMT (línea 63) también con el tranvía y de metro (L4) (Parada del tranvía TVV )

http://www.uv.es/uvweb/enginyeria/es/escola/coneix-nos/situacio-contacte/ubicacio-1285848758157.html

 

La escuela de Ingeniería

La Escuela de Ingeniería (ETSE) de la Universidad de Valencia se ha creado hace muy poco. De hecho, fue creada oficialmente el 24 de septiembre de 2003. Esta nueva Escuela de Ingeniería de la Universidad de Valencia tiene su origen en las necesidades y los deseos de tres departamentos de nuestra Universidad. Estos son los departamentos de Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica e Informática. Todos estos departamentos están implicados en la docencia en varios grados de ingeniería de nuestra Universidad en su Campus de Burjassot.

http://www.uv.es/uvweb/enginyeria/es/escola/coneix-nos/presentacio-1285845343739.html

 

 

 

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies