Logo de la Universitat de València Logo Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives (IUCIE) Logo del portal

Nueva publicación: Vino y Sociedad – Una invitación a la sociología del placer

  • 16 de desembre de 2020
Image de la noticia

Nuevo libro del profesor Benno Herzog.

El vino se encuentra en el centro de la vida humana, forma parte de la cultura, la historia y es un objeto social por excelencia. A menudo se compra con vistas a establecer o mantener relaciones sociales o a su consumo en compañía.

El acto de regalar vino forma parte de la definición de la relación entre la persona que regala y aquella que recibe el obsequio. El consumo de vino en general tiene lugar en actos sociales, en cenas familiares, o en reuniones informales entre amigos; y no raras veces esta bebida sirve, a diferencia de otros alimentos, como tema de conversación, debate y crítica. Este libro acerca a toda persona interesada en el vino al fascinante mundo de las relaciones sociales. Estas relaciones forman parte de nuestra vida y cultura de modo tan natural que raras veces nos detenemos a reflexionar sobre ello. Este breve texto busca ampliar el trato con el vino en su dimensión social. Su lectura ofrece la posibilidad de convertir el consumo del vino en algo más social aún, ofreciendo herramientas para hablar también de su vertiente sociológica. Y, como cualquier amante del vino sabe, el disfrute de esta bebida crece no sólo con el conocimiento de los diversos aspectos que la rodean, sino también al compartir el conocimiento en buena compañía.

Llista d'enllaços: