Despoblamiento y desarrollo rural. Propuestas desde la economía social

La Xª edición del Seminario de Derecho Cooperativo y de la Economía Social se celebrará el próximo miércoles, 6 de junio 2018, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y tendrá como lema: Despoblamiento y desarrollo rural. Propuestas desde la economía social

El despoblamiento del medio rural es una realidad y un problema que nos afecta a todos. El envejecimiento, descenso de la natalidad, emigración de jóvenes y mujeres principalmente, progresiva desaparición del transporte público con los núcleos rurales, la deficitaria oferta sanitaria y educativa, y una falta de actividad económica suficiente, son causas que contribuyen a ese despoblamiento.

Ante esta situación la respuesta de los poderes públicos no ha sido la esperada. Se denuncia que la Ley 45/2007 para el desarrollo sostenible del medio rural no ha tenido una aplicación efectiva y que la Unión Europea debería comprometerse más ante el despoblamiento y el desarrollo rural con una estrategia europea sobre cambio demográfico.

Estas cuestiones se abordaran desde distintas perspectivas, todas ellas muy implicadas con el desarrollo rural. Entre los participantes se encuentran: Ester Fayos y Paula Lorenzino, periodistas y autoras del reportaje "Pobles oblidats. La lluita del món rural per continuar existint"; Esther Haro Carrasco, Investigadora del IUDESCOOP en Economía Social y Desarrollo Territoria; Regina Campos Ortega. Presidenta de FADEMUR-PV; Rania García, Presidenta de Escuela con Alma; Lorena Tudela Marco, Doctora Ingeniera Agrónoma del Centro de Experiencias de Cajamar de Paiporta; Jaime Escribano, Doctor en Geografía. Profesor del Instituto de Desarrollo Local de la Universitat de València, entre otros.

Más información en el folleto oficial.

Data d'actualització: 30 de maig de 2018.

 
 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies