Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Confucio Logo del portal

PRESENTACIÓN PROYECTO IES SERPIS “FORMES DE LLEGIR”

  • 2 diciembre de 2022
fotos proyecto IES SERPIS

Con motivo del Año Nuevo Chino del tigre, planteamos una serie de actividades relacionadas con la cultura china en diferentes escuelas de la Comunitat Valenciana, especialmente en Valencia capital y ciudades y localidades más próximas, para promocionar la cultura y tender puentes entre ambas culturas.

Uno de los centros que nos abrió las puertas, fue el IES Serpis cuya jefa de estudios y coordinadora del proyecto, Virginia Pla, nos expuso el proyecto de lectura que habían creado y nos propuso la posibilidad de participar en la siguiente edición que estaban preparando y que se iba a centrar en las lenguas no incluidas en el currículum de la Comunitat Valenciana, pero que eran lenguas maternas del alumnado del centro.

El proyecto nos entusiasmó, así que enseguida nos pusimos manos a la obra para seleccionar los textos en chino y español. Seleccionamos diferentes tipos textos: novela moderna y clásica, poesía y un chengyu (modismo chino extraído de una historia).

El resultado es el libro “Formes de Llegir”, que el día 29 de septiembre compartieron con todos los asistentes, en el que los alumnos leyeron los textos de forma trilingüe: en chino, castellano y valenciano.

¡Gracias por contar con nuestra colaboración!

Imágenes: