Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas (IUCIE) Logo del portal

Abre las puertas en Gandia la exposición 'Andreu Alfaro. Dibujar el espacio'

  • UVGandia
  • 28 abril de 2023
El alcalde y el regidor de Gandia, acompañados de la vicerrectora de Cultura en la inauguración de la exposición.
El alcalde y el regidor de Gandia, acompañados de la vicerrectora de Cultura en la inauguración de la exposición.

Esta muestra ha sido producida 'ad hoc' por la Universitat de València y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia con motivo del 40 aniversario de la Universitat d’Estiu de Gandia. La exposición se puede visitar hasta el 11 de junio en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós.

Bajo el título 'Andreu Alfaro. Dibujar el Espacio' y comisariada por Anacleto Ferrer y Artur Heras, ha abierto las puertas en Gandia esta exposición que supone un recorrido por el proceso creativo de Andreu Alfaro donde se va descubriendo su pasión por la forma, guiada siempre por el dibujo y representada en varias facetas: el dibujo, la fotografía, la pintura y, finalmente, la escultura, por la cual será conocido y reconocido internacionalmente.

Esta exposición ha sido concebida, desde el Vicerrectorado de Cultura de la UV, el Centre Internacional de Gandia y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, como un homenaje a uno de los imprescindibles de la cultura. Además, ha sido comisariada por dos buenos conocedores de su obra, también coautores de la muestra 'Alfaro-Fuster. Ensayo con los dedos' que se produjo en el Centre Cultural La Nau en 2007.

La exposición abrió las puertas el jueves 27 de abril en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós y se puede visitar hasta el próximo 11 de junio. La producción de la exposición ha contado, además, con la colaboración de la familia de uno de los artistas valencianos más internacionales.

El acto de apertura de la exposición contó con la presencia de la vicerrectora de Cultura de la UV, Ester Alba; el alcade de Gandia, José Manuel Prieto; el regidor de Cultura, Nahuel Gonzàlez; el director académico del CIG-UV, Joan del Alcàzar, así como los hijos y familiares de Andreu Alfaro.

Imágenes: