Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas (IUCIE) Logo del portal

Proyecto IMAGINE: Aprender a vivir juntos y abordar cuestiones controvertidas. Seminario para jóvenes de 16 a 25 años

  • 5 octubre de 2021
Image de la noticia
Foto: Van Agtmael

El proyecto IMAGINE, pretende contribuir a desarrollar el liderazgo educativo juvenil para el fomento de la cultura democrática, potenciando el diálogo entre jóvenes profesores en formación y jóvenes profesionales del ámbito multimedia, junto con escolares y sociedad civil.

Inspirados por el legado de convivencia y diálogo intercultural e interconfesional del Toledo del Siglo de Oro, los jóvenes guiados por expertos europeos en educación no formal, participación, interculturalidad y Educación en Derechos Humanos, explorarán los principios del diálogo intercultural y participarán en talleres de debate. Además, aprenderán cómo llevar a cabo diferentes propuestas educativas inspiradas por el Marco de Referencia de Competencias para la Cultura Democrática (Reference Framework of Competences for Democratic Culture) del Consejo de Europa.

Los temas versarán sobre la educación y los principios democráticos, los valores europeos, la prevención del racismo, antisemitismo y xenofobia, y el impacto de las redes sociales en los discursos de odio.

Lista de enlaces: