Universitat de ValènciaUniversidad Politécnica de ValènciaInstituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico Logo del portal

El grupo SYM del IDM oferta un contrato

  • 8 junio de 2023
Image de la noticia

El grupo SYM del IDM oferta un contrato para Graduado, Máster o Doctor en química, bioquímica o biotecnología, en un proyecto de Evaluación de la calidad del aire ambiental.

Interesados enviar CV a malube@upv.es

Perfil. El proyecto Evaluación de la calidad del aire ambiental tiene como objetivo desarrollar sistemas biosensores para determinar la calidad del aire en ambientes como hospitales, aulas, etc. Se trata de desarrollar un sistema de muestreo y detección de microorganismos en aire, comunicado con los equipos de renovación y climatización. Por ello, se trabajará con otro personal, encargado de las tareas de ingeniaría de integración de sistemas. Paralelamente, se trabajará en equipo con personal sanitario involucrado en la validación de los desarrollos en áreas críticas de hospitales. El proyecto tiene una orientación distribuida entre química, salud y medioambiente. La línea, muy novedosa, tiene gran interés socio‐económico, como se pudo comprobar en la pandemia de Covid 19.

Formación y experiencia previa a valorar en: química, bioquímica, biotecnología, a nivel graduado o superior (master o doctor), también se contemplan perfiles con formación en ingeniería química e ingeniería de materiales, farmacia.

Funciones y tareas a realizar

Generales: Desarrollo de metodologías, medios y reactivos para toma de muestra de aire ambiental, determinación en continuo de la carga microbiana. Para ello, se ensayarán diferentes detectores trabajando en ensayos inmunoquímicos, utilizando diferentes biorreceptores, preferiblemente fagos. NOTA: el personal contratado solo trabajará con microorganismos inocuos para humanos.

Particulares:

- Selección de metodologías y medios de muestreo de microorganismos en aire.

- Selección y puesta a punto de detectores de inmunointeracciones de alta sensibilidad a elegir entre los sensibles a cambios de masa, señales interferométricas o de resonancia de plasmón. Tratamiento de materiales para la inmovilización de inmunorreactivos específicos.

- Optimización de ensayos. Ampliación a métodos de detección simultanea de varios patógenos. - Puesta a punto de un demostrador en colaboración con personal clínico

Se contempla realizar estancias formativas en centros de investigación nacionales y/o internacionales relacionados con los objetivos del proyecto.