Universitat de ValènciaUniversidad Politécnica de ValènciaInstituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico Logo del portal

Las investigadoras del IDM celebran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

  • 12 febrero de 2024
Image de la noticia

El pasado 11 de febrero celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia!

Cada 11 de febrero conmemoramos el talento, la pasión y el esfuerzo de todas las mujeres y niñas que contribuyen al avance de la ciencia. Por esta razón, nuestro compromiso por fomentar la igualdad de género en este campo, llevamos a cabo una serie de actividades de la mano de algunas de nuestras investigadoras del IDM.

La Dra. Eva Garrido fue una de las 11 entrevistadas en el programa de “Ellas hablan de ciencia”, organizado por el Área de Comunicación de la UPV. Allí, hablaron de sus referentes y momentos que para ellas han sido inolvidables. Además, nuestra Drª fue entrevistada por la cadena SER, en el programa especial 11F, Ciencia: Singular, femenino. Cabe destacar que la labor de Eva fue galardonada en la II Edición de Premios UPV en la categoría Premio al Impacto Mediático de la Investigación, un ejemplo extraordinario de trabajo y talento científico.
Por otro lado, nuestras investigadoras, la Drª Andrea Bernardos y la Drª Paula Díez realizaron un taller de Química y Magia, celebrado en el Colegio Alejandra Soler, en el barrio de Ruzafa (Valencia). Fue todo un éxito, allí los más pequeños disfrutaron y conocieron de primera mano la relevancia de la química en la sociedad.


A continuación, os dejamos el enlace directo a la noticia de la SER.
https://lnkd.in/da7bP325

¡Gracias a todxs por hacer de este día una celebración memorable y por seguir inspirando a futuras generaciones de científicas!