Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

HOUSE OF KNOWLEDGE

  • 8 septiembre de 2016
Image de la noticia

El grupo ARTEC, presentará en octubre en la ciudad de Dammam (Arabia Saudita), un proyecto interactivo de Seguridad Vial.

El grupo de investigación de gráficos 3D para Tiempo Real, ha desarrollado tanto el hardware como el software de todas las aplicaciones que formarán parte de una feria de edutainment (educación y entretenimiento) centrada en la seguridad vial, con un recorrido que hará que los visitantes puedan participar, interactuar y aprender a través de las aplicaciones desarrolladas con tecnologías de realidad aumentada, realidad virtual y cine 5D.

Para el evento se han desarrollado: un cine 5D (imágenes 3D, sonidos, sensaciones, olores.. ), un simulador de vuelco, un juego de la oca en realidad aumentada con contenidos de seguridad vial y una aplicación de realidad aumentada sobre un vehículo real.

 

Las imágenes corresponden a tres de las aplicaciones, antes de ser transportadas a Arabia Saudí: Roll Over, Cine 5d y Juego AR.

 

 

 

Imágenes: