Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

El IRTIC apoya a ADEIT en la mejora de sus procedimientos respecto a seguridad de la información de los usuarios y adaptación al ENS

  • 11 abril de 2022
Image de la noticia

El Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC) ha apoyado a la Fundació Universitat-Empresa ADEIT junto a la compañía GESEIN en la revisión y mejora de sus procedimientos de seguridad de la información en conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) durante el periodo 2020-2021. Tras una auditoría interna, ADEIT ha obtenido la declaración de conformidad de categoría básica y se continuarán las actuaciones en este sentido para obtener la certificación de conformidad de categoría media en 2022.

El ENS es un conjunto de controles de seguridad certificables que tienen el objetivo de comprobar cuáles son las condiciones de seguridad de sus sistemas y de los procedimientos con los que una entidad trata la información de la que dispone. Estos requerimientos son obligatorios para toda la administración pública, según el Real Decreto 3/2010 por el que se regula el ENS.

De esta manera, el IRTIC ha realizado un seguimiento de la gestión de los datos que ADEIT lleva a cabo y ha provisto a la fundación de herramientas y procedimientos para que continúe facilitando el ejercicio de derechos y protegiendo la información de sus usuarios.

La actuación se engloba entre las actividades de seguridad informática, protección de datos y privacidad que desarrolla el Instituto, ya sea tanto en proyectos de investigación como en organizaciones. Más información aquí.

 

También en:

Fundació Universitat-Empresa ADEIT