Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial Logo del portal

  • Grupo de Investigación DATS
2022-2022
Ayuntamiento de Oviedo
Acrónimo

ZBEOviedo

Descripción

La ciudad de Oviedo es la capital del Principado de Asturias y cuenta con una población de alrededor de 220.000 habitantes. Además, es un importante centro cultural y turístico de la región, con un patrimonio histórico y artístico muy destacado.

El INTRAS ha desempeñado un papel crucial en el proceso de selección del servicio de consultoría para el desarrollo de un proyecto de implantación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el Municipio de Oviedo, realizando una valoración técnica de las propuestas presentadas por los oferentes y proporcionando orientaciones para minimizar riesgos y maximizar la rentabilidad de la inversión. Para llevar a cabo este proceso, el INTRAS desempeñó dos subtareas.

En primer lugar, se estudió detalladamente la documentación existente relacionada con el proyecto de implantación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el Municipio de Oviedo, con el fin de ampliar la información sobre su implementación. Sobre esta información, el INTRAS proporcionó orientaciones para minimizar riesgos y maximizar la rentabilidad de la inversión, y evitar que el proyecto redactado por la empresa consultora se desvíe de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Oviedo.

La segunda subtarea consistió en definir los trabajos a realizar por la empresa consultora adjudicataria, que dependerán de los plazos acordados con el Ayuntamiento, y fijar el Presupuesto Base de Licitación para el contrato de consultoría. Para la fijación definitiva del precio/coste de referencia del contrato, se aplicó la valoración cuantitativa y cualitativa de los trabajos a realizar por la empresa adjudicataria.

Es importante destacar que para la contratación de la empresa consultora se requiere la tramitación del correspondiente expediente de contratación, cumpliendo con las disposiciones de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP). En este sentido, el INTRAS propone una valoración técnica de las propuestas presentadas por los oferentes, basada en un conjunto de criterios, evaluables mediante un juicio de valor y asignando una puntuación independiente a cada criterio. La valoración técnica global de cada oferente se determinará por la suma de las puntuaciones de todos los criterios. La valoración económica de las ofertas presentadas también será considerada para la evaluación global.

Categoría proyecto

Asesoriamiento

Fecha de inicio
2022 Mayo
Fecha de fin
2022 Julio
Entidades financiadoras:

Ayuntamiento de Oviedo