2000
Dirección General de Salud Pública. Conselleria de Sanidad. Generalitat Valenciana
Dirección General de Salud Pública. Conselleria de Sanidad. Generalitat Valenciana
Descripción
El objetivo general del Programa es prevenir a los jóvenes conductores de los accidentes de tráfico y sus principales secuelas. Haciendo especial hincapié en la lesión medular y los traumatismos craneoencefálicos a través de la presentación de una serie de aspectos.
- Datos que ponen de manifiesto la problemática actual sobre las elevadas tasas de accidentalidad juvenil.
- Factores de riesgo relacionados con lo accidentalidad en el tráfico que tienen mayor incidencia en la población juvenil.
- Consecuencias negativas del alcohol y las drogas en la conducción de vehículos.
- Importancia de los elementos de seguridad activa, pasiva (casco y cinturón) y preventiva de los vehículos.
- Protocolo de actuación correcto en caso de accidente.
- Secuelas más graves de los accidentes de tráfico, incidiendo fundamentalmente en la lesión medular y el traumatismo craneoencefálico.
- Adaptación e integración a lo vida cotidiana de personas con lesión medular y traumatismo craneoencefálico a consecuencia de un accidente de tráfico.
Con la aplicación del Programa pretendemos generar conocimientos, actitudes y conductas positivas en el ámbito de la Seguridad Vial, o modificar las existentes en caso de que éstas sean negativas o imprudentes. Con todo ello pretendemos disminuir la elevada tasa de accidentalidad de la población juvenil y sus dramáticas consecuencias.
Categoría proyecto
Desarrollo e innovación
Fecha de inicio
2000
Enero
Fecha de fin
2000
Diciembre
Entidades financiadoras:
Dirección General de Salud Pública. Conselleria de Sanidad. Generalitat Valenciana.