Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Grupo de Investigación DATS

Realizado en Valencia durante el mes de Noviembre de 2004.

El objetivo de esta ponencia fue la transmisión de la capacidad de los simuladores de conducción para ser utilizados como herramienta formativa, en la prevención de los accidentes en misión que se producen en las exploraciones petrolíferas.

Objetivos específicos del curso: se trata de concienciar al trabajador de los riesgos que corre en la conducción, cómo éstos les afectan, cómo los puede evitar, sobre todo a través de la información y la formación del trabajador en materia de seguridad vial, con el fin de que modifiquen sus actitudes, eliminen sus comportamientos inadecuados y sus conductas de riesgo.

Contenidos específicos del curso: Accidentes de tráfico generales versus accidentes de tráfico laborales: ¿por qué hay que hacer?, ¿quién debe hacer?, ¿qué hacer?; Posibles intervenciones sobre los accidentes de tráfico laborales; La formación: estrella de las estrategias preventivas; Los simuladores de conducción como herramienta para la prevención: ¿realmente son útiles?

Dentro de asesoría asesoramiento y apoyo técnico sobre investigación y desarrollo en materias de seguridad.

Fecha de inicio: noviembre / 2004.

Fecha de fin: noviembre / 2004.

Entidades financiadoras: Repsol exploración.

Imágenes:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies