2007
Attitudes-Audi
Attitudes-Audi
Descripción
Estudio de tipo documental sobre la conducta social en el tráfico con el objetivo de incrementar los conocimientos sobre la incidencia que tienen la conducta prosocial versus conducta antisocial en el ámbito del tráfico y la seguridad vial.
El estudio documental abarca los siguientes aspectos:
- Analizar la importancia de este aspecto de la naturaleza humana, la complejidad de las reacciones y los procesos que lo organizan,
- Origen del comportamiento prosocial, sus determinantes y los contextos viales en los que se produce con más facilidad, Relacionar cómo puede educarse para fomentarlo en el contexto del tráfico y la seguridad vial.
Las tareas realizadas por los miembros del equipo de investigación han sido las propias de este tipo de estudios de investigación documental:
- búsqueda bibliográficas,
- análisis bibliométrico,
- selección de documentos,
- análisis de contenido,
- integración de conocimientos,
- inclusión de aportaciones y
- redacción de informe final.
Los principales resultados de la investigación figuran en una publicación que esta disponible de forma gratuita:
Categoría proyecto
Investigación
Fecha de inicio
2007
Enero
Fecha de fin
2007
Diciembre
Entidades financiadoras:
Audi