Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial Logo del portal

Image de la noticia

El 8 de julio de 2021 ha sido presentado a la prensa el estudio de Opinión sobre la formación on-line y presencial, en seguridad vial y formación de conductores, realizado por el grupo FACTHUM.lab, del INTRAS.

Los objetivos generales del estudio han sido los siguientes:

  • Averiguar la importancia, aceptación, características y el valor que tiene para los ciudadanos y los profesionales de la enseñanza, la formación on-line frente a la presencial en general, es decir, a la hora de aprender cualquier tipo de materia.
  • Llegar a conocer cuáles son los valores, ventajas, inconvenientes percibidos y las preferencias que tiene la población y también los profesionales de la formación, respecto de la formación presencial u on-line, en el ámbito específico de la seguridad vial y la formación de conductores.

Los resultados obtenidos indican que en general se valora más la enseñanza presencial que la on-line y, de manera todavía más acentuada, cuando se hace referencia a la formación de conductores en las autoescuelas.

Informe