Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• INTRAS

Premio IG Nobel de la Paz

Septiembre 2018

El Dr. Francisco Alonso, Director del INTRAS y del grupo de investigación DATS, ha recibido el premio IG Nobel de la Paz, de manos del científico Premio Nobel de Medicina 2017 Michael Rosbash, en la Ceremonia de los 28th First Annual Ig Nobel Prize celebrada en la Universidad de Harvard el 13 de septiembre de 2018, por su investigación reflejada en el artículo científico "Shouting and Cursing While Driving: Frequency, Reasons, Perceived Risk and Punishment”

Cristina Esteban, Andrea Serge, Maria-Luisa Ballestar, Jaime Sanmartín, Constanza Calatayud, y Beatriz Alamar también han sido premiados como co-autores del artículo científico y/o de la investigación en la que se basa: "La Justicia en el Tráfico: Conocimiento y Valoración de la Población Española"

Los Premios Ig Nobel honran los logros que hacen que las personas RÍAN, y luego PIENSEN. Los premios tienen como objetivo celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés de la gente en la ciencia, la medicina y la tecnología.

Premio Barcelona de Seguridad Vial Memorial M. Àngels Jiménez XV Edición

Abril 2010

Premio al mejor trabajo divulgativo sobre seguridad vial, una de las tres modalidades contempladas en la XV edición del Premio Barcelona de Seguridad Vial Memorial M. Àngels Jiménez en la modalidad de Mejor trabajo divulgativo sobre seguridad vial.

En la modalidad de Mejor trabajo divulgativo sobre seguridad vial, el Jurado ha elegido la campaña de comunicación: “La calle también es mía. Los niños, las ciudades y la seguridad vial” de ATTITUDES, Iniciativa social de AUDI. Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia por tratarse de una campaña divulgativa basada en los resultados de un estudio que analiza los hábitos de desplazamiento y que incide en la mejora de la educación vial de los niños y las niñas y de sus familias.

Promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el RACC, la asociación P(A)T y la compañía aseguradora AXA Assegurances, el objetivo del citado premio es promover la investigación y difundir experiencias o proyectos sobre educación y seguridad vial urbana.

Premio MetraSeis a la contribución más innovadora

Septiembre 2006

El IV Congreso de Metodología de Encuestas, promovido por la Sociedad Internacional de Profesionales de la Investigación en Encuestas (SIPIE) y organizado por la Universidad Pública de Navarra, se ha celebrado en Pamplona los días 20 a 22 de septiembre de 2006.

En su segunda edición, el Premio MetraSeis a la contribución más innovadora en el campo de la metodología de encuestas recayó en el trabajo 'Método METRAS de secuenciación de eventos en el ámbito del cuestionario estadístico de accidentes de circulación' realizado por Mª Teresa Tormo, Jaime Sanmartín, Mauricio Chisvert y Manuel Andreu, miembros del grupo de investigación METRAS del instituto.

Premio internacional al estudio ALERTA

En el congreso anual de IBTTA (International Bridge, Tunnel & Turnpike Association), celebrado en Halifax (Canadá) le ha sido concedido un premio al estudio ALERTA (Factores y estrategias de Intervención Sobre el Nivel de Alerta del Conductor en la Autopista), que ha desarrollado el INTRAS (Instituto Universitario de Tráfico y seguridad Vial) de la Universitat de València por encargo de AUMAR (Autopistas del Mare Nostrum).

La IBBTA es una prestigiosa asociación mundial que representa a sociedades y empresas de puentes, túneles y autopistas de peaje, con miembros en los cinco continentes y que tiene su sede en Washington D.C.

Todos los años, en su reunión anual, otorgan un conjunto de premios a aquellas investigaciones que se consideran que son creativas e innovadoras y que sirven para mejorar la fluidez del tráfico, las condiciones medioambientales, la seguridad vial, etc., en estas vías de comunicación.