Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • INTRAS

Noviembre, 2018

La Dra. Cristina Esteban, Secretaria del INTRAS e investigadora del grupo de investigación DATS, ha recibido el premio Mujer y Gestión del Tráfico en su 4ª edición, en la ceremonia que ha tenido lugar el 21 de noviembre en Madrid.

Los premios Mujer y Gestión del Tráfico, convocados por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, están enfocados a reconocer la labor de aquellas mujeres que, desde la Administración, la Universidad y la Empresa privada, han trabajado intensamente por el tráfico y, en especial, por impulsar la ingeniería de Tráfico en España.

Junio 2018

El Profesor Luis Montoro ha sido galardonado con el Premio Seguridad Vial en la VII Edición de los Premios COPE Valencia, que tienen como objetivo reconocer a empresas, asociaciones y particulares que a lo largo del año han destacado por su labor, trabajo y esfuerzo en la promoción y mejora de la Comunidad Valenciana. La entrega de los galardones se ha realizado en Valencia el 14 de junio de 2018. 

.

Junio 2018

Al Dr. Francisco Alonso, Director del INTRAS y del grupo de investigación DATS, le ha sido concedida la Medalla de Honor de la Carretera por los méritos contraídos a lo largo de su vida profesional, en un acto celebrado el 7 de junio.

En su doble faceta de profesor e investigador desde hace 30 años, el Dr. Francisco Alonso ha tratado la accidentalidad desde la teoría y la ciencia. Psicólogo de formación, comenzó su trayectoria en la Unidad de Investigación en Psicología del Tráfico en la Universidad de Valencia. Desde aquí, impulsó y promovió la creación del Instituto que ahora dirige, un centro que es referencia nacional en materia de tráfico y seguridad vial. Pero sus trabajos, lejos de reducirse al ámbito teórico, han tenido siempre una clara vertiente práctica. Ha contribuido, por ejemplo, a la señalización de los tramos de concentración de accidentes, la reforma del Código Penal o el desarrollo de numerosos reglamentos y normativas en España y en otros países. Como investigador ha participado o dirigido más de 160 proyectos realizados para administraciones, instituciones y empresas. Todo este trabajo solo se puede justificar, según aquellos que lo conocen bien, por la motivación y la ilusión de cumplir un deber moral que tiene como objetivo salvar vidas.

Concesión Medalla de Oro al Mérito Profesional, al Profesor Luis Montoro.

El pasado 6 de Marzo, le ha sido concedida la Medalla de Oro con distintivo rojo al Mérito profesional, por el Consejo General de relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, al profesor Luis Montoro, catedratico de Seguridad Vial y director del grupo de investigación FACTHUM.lab del INTRAS, en reconocimiento a su trayectoria de trabajo e investigación en el campo del tráfico y la seguridad vial.

http://www.cgrict.com/prever14.html#medallas

El Profesor Alonso recibe la Cruz al Mérito Profesional de la Policía Municipal de Madrid

El 24 de junio de 2014, con ocasión de la celebración del Patrón del Cuerpo de la Policía Municipal, San Juan Bautista, el director del INTRAS Dr. Francisco Alonso recibió la Cruz al Mérito Profesional de la Policía Municipal de Madrid, como reconocimiento a su constante y fluida cooperación con la Policía, con los Municipios y el ámbito urbano, y especialmente con la Policía Municipal, el Ayuntamiento y con los ciudadanos de Madrid

Concesión Medalla de Oro del Foro Europa al Profesor Luis Montoro

Le ha sido concedida la Medalla de Oro del Foro Europa, al Profesor Luis Montoro, Catedrático de Seguridad Vial y Director del Grupo de Investigación FACTHUM.lab del INTRAS, como reconocimiento a su trayectoria de trabajo e investigaciones en el campo del tráfico y la seguridad vial.

Premios Prever 2010

El pasado fin de semana, se celebró en Granada los Premios Nacionales e Internacionales de Prevención de Riesgos Laborales Prever 2010, que desde hace doce años organiza el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo y que este año ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El profesor D. Luis Montoro Gonzalez ha recibido el Premio Nacional de Prevención de riesgos laborales, servicios especiales "Prever 2010".

http://www.seguridadysalud.ibermutuamur.es/Entregados-los-Premios-PREVER-2010.html

Medalla de plata al mérito de la seguridad vial

El 27 de enero el Director General de Tráfico impuso a Luis Montoro González, director del INTRAS, la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, en su categoría de plata con distintivo azul, en reconocimiento a las aportaciones técnicas y la labor pedagógica y formativa del Instituto de Tráfico y Seguridad Vial.

El acto de imposición de la medalla tuvo lugar en el marco de las Jornadas para la presentación de 1999 como año de la Educación Vial, celebradas del 25 al 29 de enero de 1999 en la ciudad de Palma de Mallorca.

La iniciativa que ha dado origen a la concesión de esta distinción que otorga el Ministerio del Interior a propuesta de la Dirección General de Tráfico supone un reconocimiento a las labores realizadas por el INTRAS en aras de la mejora de la Seguridad Vial.

Las múltiples colaboraciones con instituciones públicas, las diferentes actividades de orientación, complementarias a la formación de miembros de los cuerpos de la Guardia Civil y Policías Locales, y, en definitiva la especial inclinación hacia la Seguridad Vial mostrada por su director, han hecho que se den las condiciones exigidas en el artículo 1º del Real Decreto 2464/74, del 9 de agosto, que dice así: " ... se crea la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial para premiar a las personas naturales o jurídicas que se hayan destacado por sus actividades a favor de la seguridad de la circulación (...) o por su colaboración en forma relevante con las autoridades y agentes a quienes compete su ordenación y control, prestando servicios eminentes tanto desde el punto de vista técnico o pedagógico, como en el orden económico o social".

La misión del INTRAS es trabajar para nuestra sociedad en la mejora de la Seguridad Vial, a través de la investigación y la intervención en el factor humano y en su relación con el uso de la tecnología. La concesión de esta medalla es el reconocimiento de esa labor, de sus promotores y de todos los que en mayor o menor medida hemos colaborado en esta parcela del trabajo del INTRAS.

Premio a la "Cooperación Universidad-Sociedad"

Nuestro director, Luis Montoro, ha recibido el premio que el Consejo Social de la Universitat de València concede a la "Cooperación Universidad-Sociedad", en su modalidad de Investigación Aplicada, en reconocimiento a la labor desarrollada en el campo de las Ciencias Sociales.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies