Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Magisterio Logo del portal

Docente responsable: Amparo Hurtado

La red de innovación L’Hort/Ieducarts 3.0 se enmarca en el ámbito de las "humanidades medioambientales" (environmental humanities) construyendo un hilo conductor interdisciplinar a través del paisaje físico y virtual. Su desarrollo se fundamenta en la actividad investigadora, el trabajo colaborativo y la globalidad del conocimiento centrado en los estudiantes para favorecer un aprendizaje autónomo, eficaz y comprometido.

El objetivo del proyecto es fomentar el aprendizaje cooperativo del alumnado utilizando el contexto del Huerto para trabajar los contenidos curriculares de forma interdisciplinar diseñando actividades, aplicando metodologías y estrategias activas centradas en el estudiante y favoreciendo el intercambio de experiencias con centros educativos de niveles no universitarios. De este modo el alumnado participa de la vida académica y forma parte de su comunidad preparándose en la universidad como profesional y docente, nuestro reto a través de la innovación es ofrecerle un marco de oportunidades para fortalecer sus capacidades en base a un aprendizaje real, eficaz y creativo.

El equipo lo constituyen 24 docentes de ocho universidades lideradas por la Universitat de València, un centro adscrito y dos centros escolares, con un total de 22 asignaturas implicadas de grado y postgrado. Las acciones que se desarrollan están conectadas de forma transversal a través de varios ejes temáticos contextualizados en el territorio concretándose en el desarrollo de metodologías colaborativas que establezcan sinergias entre las ciencias experimentales y sociales con las artísticas.