Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Abogacía y Procura Valencia Logo del portal

La Universitat de València es la mejor valorada por las empresas españolas en el área de Derecho

La Universitat de València es la mejor valorada por las empresas españolas en el área de Derecho

Un estudio sobre empleabilidad de recién titulados establece que la Universitat de València es la mejor en los campos del Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Economía. Estas valoraciones se han realizado a través de encuestas a empleadores que destacan de qué universidad son los mejores alumnos en las competencias evaluadas.

16 de junio de 2016

La Universitat de València es la mejor institución de España en estudios de Derecho, Administración de Empresas y Economía, según los empleadores. Así lo indica un estudio realizado por la Fundación Everis sobre la empleabilidad de los titulados superiores en universidades españolas.

La investigación trata de averiguar a través de encuestas a los empleadores cuáles son las competencias que las empresas buscan en los recién titulados y qué universidades son las mejor valoradas según disciplinas y campos de trabajo.

Los empleadores destacan que los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho de la Universitat de València son los que finalizan sus estudios mejor preparados para incorporarse al mundo laboral

El estudio realizó encuestas a un total de 2.155 empresas diferentes que en los últimos años han contratado a profesionales sin experiencia. De este modo, los resultados se basan en las valoraciones que los empleadores realizaron de 14.485 recién titulados que fueron contratados tras finalizar sus estudios de grado. La investigación analizó hasta 95 titulaciones distintas de 82 universidades de toda España.

  • TOP 3 de las mejores universidades de Derecho, Administración de empresas y Economía
  1. Universitat de València
  2. Universidad de Granada
  3. Universidad de las Islas Baleares

Con estos resultados se establecen los mejores centros de estudios superiores de España en los que estudiar alguna de las cinco disciplinas que se han evaluado.

Compromiso social

Según el estudio, por segundo año consecutivo, la competencia más importante para los empleadores es el compromiso ético y la honestidad.

Los estudiantes de titulaciones del campo del Derecho de la Universitat de València son los que mejor habilidades tienen para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares

La Universitat de València destaca en la habilidad que adquieren sus estudiantes para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares. Entre las competencias más importantes que tienen en cuenta los empleadores está la capacidad de trabajar en equipo. Los estudiantes del área del Derecho de la UV son los segundos mejor valorados para trabajar conjuntamente y en coordinación en grupo.

 

Etiquetas Máster UV , Derecho