Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Ciutat de la Justícia - València

La Práctica profesional I se desarrolla a lo largo del primer curso del Máster y consiste en la realización de una simulación de un proceso civil y otra de un proceso penal, las cuales se simultanearán. Los estudiantes participarán en la simulación de un proceso, en todas sus fases, adoptando los roles procesales que se les asignen y trabajando en equipo. En la valoración de esta actividad se tendrá en cuenta la calidad de las aportaciones escritas y de las intervenciones orales, así como la realización de una prueba final individualizada de carácter objetivo.

Aparte de los trabajos anteriores, será posible la realización de alguna actividad adicional que pudiera programarse y anunciarse con antelación.

En definitiva, mediante la Práctica Profesional I se ofrece al estudiante, en un entorno didáctico y de aprendizaje, la oportunidad de enfrentarse y resolver de forma óptima las situaciones más frecuentes con las que debe enfrentarse en el ejercicio profesional de la abogacía. En particular, las actividades de simulación requieren de los estudiantes la adopción de la posición propia del letrado en el desarrollo de un proceso y el seguimiento de todos los aspectos del mismo.

El desarrollo de la asignatura es diferente del resto, dividiéndose los estudiantes matriculados en seis grupos, en lugar de cinco.

Es importante señalar, además, que TODAS las sesiones de TODOS LOS GRUPOS se celebrarán los viernes por la tarde, a partir de las 16:00 horas, con independencia de que el alumno esté matriculado en un grupo de mañana

En cambio, el contenido específico de Práctica Profesional II, es decir, el tipo de actuaciones profesionales en las que intervendrán los estudiantes, dependerá de los asuntos gestionados por el despacho en el período en que se realicen las prácticas, procurándose que abarque los distintos ámbitos de actuación procesal y extraprocesal propios de la Abogacía. En todo caso, exigirá su inserción en la dinámica de trabajo del puesto de destino; asunción del clima laboral de la entidad y del rol asignado; discusión con el tutor externo de las actividades encomendadas y de la forma de desarrollarlas; consulta con el tutor de la Universidad sobre preparación y estudio de los casos planteados. Por ello, depende de esos elementos la concreta jornada y duración de las prácticas.

Para la realización de la asignatura Práctica Profesional II a comienzo del segundo curso (por ejemplo, en septiembre) será necesario que el estudiante se matricule en el período de julio inmediatamente anterior a su realización.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies