Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiants del màster

La principal característica en la metodología de este Máster se encuentra vinculada a su principal función: capacitar para el adecuado ejercicio de la profesión de abogado.

Para ello, la metodología que se sigue pretende fundamentalmente situar al estudiante ante los problemas reales con los que se encontrará diariamente en el ejercicio de su profesión. Y además se pretende que el enfoque con el que se aborde la resolución de esos problemas reproduzca los criterios con los que actuará en su ejercicio profesional.
La participación activa de los estudiantes en las discusiones, debates o simulaciones que se lleven a cabo a lo largo de las sesiones presenciales son cruciales para aproximarse al modo de actuar de los abogados, y ello justifica el carácter obligatorio de la asistencia a dichas sesiones.

Las prácticas profesionales, ubicadas en una fase avanzada de desarrollo del Máster, permiten finalmente contrastar el caudal de destrezas y habilidades adquiridas por los estudiantes en un escenario real.
El Máster Universitario en Abogacía se beneficia, en fin, a través de la colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, de la rica experiencia acumulada por esta institución en el desarrollo de la Escuela de Práctica Jurídica.

.
 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies