Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Ciutat de la Justícia - València

Las prácticas externas son una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes y supervisada por un tutor de la empresa o institución donde se desarrolla y por un tutor académico de la Universitat de València. Tienen como principal objetivo permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica favoreciendo, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Las Prácticas Externas del Máster Universitario en Abogacía se desarrollan en virtud del Convenio suscrito entre la Universitat de València y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, de fecha 21 de diciembre de 2011.

Práctica Profesional I 6 créditos ECTS 140 horas de prácticas Primer curso del máster
Práctica Profesional II 24 créditos ECTS 530 horas de prácticas Segundo curso del máster
Total 30 créditos ECTS 670 horas de prácticas  

La articulación de estas dos asignaturas, aunque encaminadas a la misma finalidad, se produce de modo distinto:

  • Práctica profesional I se desarrolla a lo largo del primer curso del Máster y consiste en la realización de una simulación de un proceso civil y otra de un proceso penal, las cuales se simultanearán. Los estudiantes participarán en la simulación de un proceso, en todas sus fases, adoptando los roles procesales que se les asignen y trabajando en equipo. En la valoración de esta actividad se tendrá en cuenta la calidad de las aportaciones escritas y de las intervenciones orales, así como la realización de una prueba final individualizada de carácter objetivo.

    Aparte de los trabajos anteriores, será posible la realización de alguna actividad adicional que pudiera programarse y anunciarse con antelación.

En definitiva, mediante la Práctica Profesional I se ofrece al estudiante, en un entorno didáctico y de aprendizaje, la oportunidad de enfrentarse y resolver de forma óptima las situaciones más frecuentes con las que debe enfrentarse en el ejercicio profesional de la abogacía. En particular, las actividades de simulación requieren de los estudiantes la adopción de la posición propia del letrado en el desarrollo de un proceso y el seguimiento de todos los aspectos del mismo.

El desarrollo de la asignatura es diferente del resto, dividiéndose los estudiantes matriculados en seis grupos, en lugar de cinco.

Es importante señalar, además, que TODAS las sesiones de TODOS LOS GRUPOS se celebrarán los viernes por la tarde, a partir de las 16:00 horas, con independencia de que el alumno esté matriculado en un grupo de mañana.

  • Práctica profesional II se desarrolla a comienzo del segundo curso y consiste básicamente en una estancia en despachos profesionales, con los que la Universitat de València, a través de ADEIT, firma los correspondientes convenios de prácticas. La duración concreta depende de las horas de dedicación de cada estudiante.

Cada período de prácticas exige la formalización del correspondiente convenio de prácticas, a través de ADEIT.


 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies