Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

The Conversation

5 maneras de entender el transmedia

20 de junio de 2016

En la narrativa transmedia, la historia original se divide en varios productos que se consumen a través de distintos soportes. ‘Pregoneros de Medellín’, ‘Quijote 360’, ‘Iron Sky’, ‘Collider World’ y ‘Mironins’ son cinco ejemplos de las posibilidades infinitas que ofrece el transmedia.

Televisión social y segundas pantallas

7 de junio de 2016

En la última edición del Mobile World Congress, Teléfonica presentó TV Social, su acercamiento a la televisión social. En la actualidad, los programadores de televisión tienen que esforzarse por adaptar sus servicios a una audiencia cada vez más fragmentada y participativa.

Jornadas TVMORFOSIS/CONTD 2015-2016

23 de mayo de 2016

La multidifusión de los contenidos de proximidad centrará el debate de la nueva edición de las Jornadas TVMORFOSIS/CONTD, que tendrán lugar el 25 y 26 de mayo.

Aprobada la ley para la reapertura de la nueva RTVV

10 de mayo de 2016

El pasado lunes se aprobó en las Corts la proposición de ley sobre la reapertura del ente público valenciano. Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la posible fecha de comienzo de emisión y el proceso de selección del personal.

El Consell abre el plazo de presentación de contenidos para la nueva RTVV

3 de mayo de 2016

Las productoras pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 31 de mayo. El Consell se reserva 15 millones de euros para adquirir programas tanto en esta primera fase como en las siguientes.

‘L’Alqueria Blanca’ y ‘MasterChef’, dos ficciones televisivas que legitiman identidades nacionales

29 de abril de 2016

En sus últimas investigaciones, Àlvar Peris, profesor de Comunicación Audiovisual y del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales de la Universitat de València, ha llegado a la conclusión de que ‘L’Alqueria Blanca’ y ‘MasterChef’ difunden discursos relacionados con el regionalismo valenciano y el nacionalismo español, respectivamente.

En 2015 aumentó un 6,9% el número de espectadores de cine en la Unión Europea

27 de abril de 2016

El informe de la UNIC destaca el protagonismo delas producciones locales. En España, ‘8 apellidos catalanes’ atrajo al cine a 540.000 espectadores.

• AulaCorto: cortometrajes para colegios e institutos

11 de abril de 2016

AulaCorto es un portal web que cuenta con un catálogo de 30 cortometrajes destinados a formar en valores y fomentar la cultura audiovisual y el consumo legal de contenidos entre los más jóvenes.

• La Universitat de València se posiciona entre las mejores del mundo en once disciplinas

7 de abril de 2016

La última edición del QS World University Rankings, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, indica que la Universitat se posiciona entre las mejores universidades del mundo en 11 disciplinas de las 39 evaluadas: filosofía, agricultura y ciencias forestales, medicina, psicología, química, matemáticas, física y astronomía, educación, economía y econometría, y estadística e investigación operativa.

• Ocho cortometrajes en favor de la igualdad de género

7 de marzo de 2016

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Filmoteca de Valencia proyectará cuatro cortometrajes sobre la desigualdad de género y la violencia machista.