Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

The Conversation

• Star HD, la Alta Definición española que llega a América

18 de enero de 2016

Star HD, el nuevo canal internacional de TVE en Alta Definición, comienza este lunes la emisión en América con una programación que ofrecerá series y entretenimiento de éxito en España, como ‘Isabel’, ‘Águila roja’ y ‘El ministerio del tiempo’.

• Salidas profesionales del Máster

14 de enero de 2016

El Máster Oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales forma a sus estudiantes en los nuevos perfiles audiovisuales surgidos tras la digitalización de la industria audiovisual. En este post os describimos uno de los perfiles que más relevancia tiene dentro del nuevo paradigma audiovisual, el profesional transmedia.

• ‘Oro’, la próxima ficción histórica española que llegará a la gran pantalla

11 de enero de 2016

La ficción histórica de producción española regresa al cine con ‘Oro’, el film que dirigirá el ganador de dos goyas en 1995, Agustín Díaz Yanes.

• Cine para todos con Whatscine y Cine Accesible

7 de enero de 2016

Whatscine y Cine Accesible son dos iniciativas desarrolladas por instituciones privadas y universidades españolas que promueven el acceso a la cultura en condiciones de igualdad.

• Todo lo que necesitas saber sobre el etalonaje

24 de noviembre de 2015

El etalonaje es la corrección de color con fines estéticos. Murnau ya usó esta técnica en su 'Nosferatu' de 1922 para reforzar la atmósfera de terror. Desde entonces, multitud de directores lo han convertido en su seña de identidad.

• Ver el cine como nunca lo habías visto, ¿o sí?

18 de diciembre de 2015

Tarantino retoma el formato de 70 mm para la proyección de su nuevo western, ‘The hateful eight’. El Ultra Panavision fue un tipo de negativo que dejó de usarse en los 60 con películas como ‘Ben Hur’.

• El debate entre Rajoy y Sánchez, lo más visto del año

15 de diciembre de 2015

Concluye la ronda de debates televisivos entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno que, en esta ocasión, han destacado por la inclusión de las nuevas tecnologías.

• Financia tu proyecto con las ayudas estatales

30 de noviembre de 2015

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, convoca todos los años ayudas a la financiación de cortometrajes y largometrajes. Aquí tenéis algunas.

• Mapa de los congresos audiovisuales en España

4 de diciembre de 2015

La Universitat de València y el Máster Oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales organizan todos los años las Jornadas CONTD de Contenidos para la Televisión Digital , que ponen en contacto a alumnos y profesionales del sector.

• Los datos revelan que mayoritariamente consumimos cine y deporte

Algunas consideraciones sobre el consumo televisivo en Europa

2 de diciembre de 2015

El Libro Verde de la Comisión Europa nos ofrece datos sobre el tipo de consumo televisivo de los ciudadanos europeos, así como el estado del sector audiovisual de la Unión Europea.