Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Continguts i Formats Audiovisuals Logo del portal

.
.

Màster professionalitzant

Forma professionals dels segments estratègics de la indústria audiovisual en el marc de les noves exigències innovadores

.

Màster Universitari en Formats i Continguts Audiovisuals

Preinscripcions obertes per al curs acadèmic 2017-2018

.

Màster Universitari en Continguts i Formats Audiovisuals

Orientat al món de la producció i realització audiovisual.

Juego de Tronos: ¿Es el final el inicio de un comienzo?

Los creadores de Juego de Tronos confirmarón que estan preparando los spin-off de la historia 

 

22 de de maig de 2019

Tras el último capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos, el público se dividió en dos partes: a una parte le encantó el episodio final y se quedaron contentos y los otros dicen que ni siquiera vale la pena ver este último episodio.

O el amor o el odio esto es lo que sienten los fans respecto al final de la serie. Tertium non datur.

Por tanto, mejor no entrar en esta discusión para no hacer spoilers a quién que todavía no ha visto el último episodio, sino dar respuesta a la pregunta que todo el mundo se hace: «¿por qué no se cuenta la historia de los caminantes blancos?» Recapitulemos al primer episodio de la serie cuando Ned Stark dice: «Los Caminantes Blancos se fueron hace miles de años»

¿Qué más sabemos? La presencia de los caminantes blancos en juego de tronos es una de las principales incógnitas de la serie. Lo poco que sabemos sobre ellos lo conocemos por las visiones y el periplo más allá del muro de Bran y pequeñas piezas a modo de rompecabezas que George RR Martin nos va dejando a lo largo de la serie. Pues muy pronto sabremos, porque en los reinos de Poniente no se pone el sol.

El final de Juego de Tronos en televisión no supone la despedida definitiva al universo inspirado en las novelas de George R. R. Martin. Ya hace un tiempo HBO confirmó que estaban trabajando en otras producciones ambientadas en el mismo mundo. La más llamativa de las que se conocen estará protagonizada por Naomi Watts («Lo imposible», «Demolition man») y contará los orígenes de los caminantes blancos. Se podría llamar La Larga Noche, según el escritor publicaba a principios de mayo en su blog. Según él, "en HBO hemos desarrollado cinco series diferentes, sucesoras de Juego de Tronos (no me gusta el término 'spin-off'), y tres de ellas siguen avanzando. La que se supone que se debería llamar La Larga Noche se grabará más adelante este año, y las otras dos continúan en la fase de guiones". Otro título que se rumorea para esta ficción es Bloodmoon.

La precuela protagonizada por la popular actriz Naomi Watts viajará al pasado. En concreto a un periodo estimado de unos 5.000 años antes de lo que sucede en la actual temporada de Juego de tronos. En este «spin off» se conocerá cómo nacieron los caminantes blancos de manos de los Niños del Bosque, unas figuras legendarias que crearon a estos asesinos sin alma para protegerse de los Hombres. Estos Niños del Bosque son las criaturas que habitaban Westeros antes de la llegada de los primeros Hombres.

¿Os acordáis del símbolo de caminantes blancos que vimos varias veces en la serie? El Rey de la Noche adoptó este símbolo como una especie de blasfemia, similar a Satanás y la cruz invertida. Gracias a Bran sabemos que este símbolo en espiral era sagrado para los Niños del Bosque, quienes crearon al Rey de la Noche al sacrificar a un hombre en un monumento espiral de piedras. 

¿Puede ser que con esa misma escena empezara la nueva precuela de la famosa serie Juego de Tronos?

Las fuentes de la productora confirmaron también que hay otras dos series basadas en Juego de tronos que se comenzarán a rodar en los próximos meses.

 

Etiquetes