Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Dirección de Empresas (MBA) Logo del portal

El estudiantado del MBA visita las instalaciones de la empresa Idai Nature

  • Unidad Web y Marketing
  • 29 febrero de 2024
Foto de grupo de los asistentes a la visita

El pasado miércoles 16 de noviembre, los estudiantes del Máster en Dirección de Empresas (MBA) tuvieron la oportunidad de visitar la empresa Idai Nature en sus instalaciones ubicadas en la Pobla de Vallbona (Valencia).

El alumnado tuvo la ocasión de visitar tanto los laboratorios de I+D+i de la empresa como su área productiva, gracias a la invitación del CEO Carlos Ledó.

Idai Nature es conocida por ser una de las empresas biotecnológicas más potentes en el sector agrícola a nivel mundial. Ha ganado renombre por su especialización en ofrecer soluciones naturales diseñadas para el biocontrol agrícola, especialmente adaptadas para su uso en prácticas de agricultura ecológica. La empresa se destaca por proporcionar métodos que respetan el medio ambiente y favorecen el equilibrio natural en la gestión de plagas y enfermedades en la agricultura, contribuyendo así al desarrollo sostenible del sector agrícola.

Durante la visita, los estudiantes pudieron vivir la experiencia de conocer de cerca el showroom de la empresa. Fue una experiencia única y muy gratificante para todos ellos que les permitió conocer más a fondo el papel que tiene la empresa. Un punto culminante del recorrido fue la visita al laboratorio de investigación de Idai Nature, donde los estudiantes pudieron observar de cerca el trabajo científico que llevan a cabo.

Además, la visita al otro edificio, donde se desarrollan las actividades de calidad y logística, permitió al grupo ver cómo se preparan las soluciones y se distribuyen en bidones de grandes tamaños. A continuación se procede a envarsarlos en sus packagings de diferentes medidas, y finalmente, se última el producto con todas las pegatinas que requieran los recipientes para poder enviárselos al consumidor final.

Al final de la visita, estando todos juntos reunidos en una sala, Carlos Ledó dedicó unos minutos a responder adecuadamente a cualquier duda que pudieran tener nuestros estudiantes en lo referente a la empresa.