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  • Facultad de Economía de la Universidad de Valencia

Antecedentes

Es ya unánimemente aceptado y reconocido que la Dirección de empresas o de cualquier otro tipo de organización requiere de un amplio conjunto de competencias (conocimientos, habilidades, actitudes) que se pueden adquirir a través de una formación específica adecuada. En efecto, la creciente complejidad de la actividad empresarial y la cada vez mayor turbulencia del entorno socio-económico en el cual está se desarrolla, exigen un tipo de Dirección que no deja lugar a la mera improvisación e intuición del empresario, y se fundamenta en una preparación específica y actualizada. Ya está comprobado que la adecuación y calidad de la formación de los directivos influye positivamente, y de forma significativa, en el desarrollo y resultados de las empresas, y constituye un elemento diferenciador de las empresas más competitivas. Así es como la dirección de empresas desde una perspectiva directiva es una demanda real en nuestro entorno económico.

La Comunidad Valenciana es un territorio de una gran actividad empresarial, con sectores empresariales líderes en España y punteros en el ámbito internacional. La formación de sus directivos es especialmente importante en el caso valenciano, pues la mayoría de sus empresas son PYMES, con equipos directivos muy reducidos y con grandes dificultades para acceder a los conocimientos especializados que requiere la competencia de hoy en día. Los MBAs permiten formar a los directivos en todas las áreas funcionales de la empresa, además de la dirección general.

Aún es más, diversos estudios muestran que las empresas manifiestan tener vacantes para titulados universitarios que son de difícil cobertura: mandos intermedios o directivos con una especialidad relacionada con la estrategia empresarial y la dirección general. Precisamente, este máster pretende formar personas especializadas para ocupar estos puestos de dirección, a nivel intermedio y general, contribuyendo a aportar una visión profesional y activa de la gestión de las organizaciones.

La Universidad de Valencia tiene una gran experiencia en cursos de naturaleza similar, como fue el caso del executive MBA organizado a nivel internacional por las Universidades de Valencia y Anglia (UK), bajo el patrocinio de la empresa automovilística Ford; el vigente MBA organizado por la Universidad de Valencia y la Cámara de Valencia; y el Junior MBA organizado por la UV junto con EDEM.
 

 
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