Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Física Avanzada Logo del portal

El grupo estudia las interacciones elementales de hadrones, así como la interacción de los hadrones con un medio nuclear usando teorías efectivas y simetrías y métodos  perturbativos y no perturbativa. Lattice QCD y NRCQM se utilizan para estudiar espectroscopía de bariones con encanto de interés para FAIR, futura infraestructura europea.

El grupo trabaja en varios temas enfocados a la descripción microscópica de los sistemas de hadrones en términos de quarks, mesones y bariones, partiendo directamente de las teorías efectivas de QCD o equivalente. Estos estudios permiten también entender los cambios de las propiedades de hadrones en el medio nuclear utilizando técnicas cuánticas de muchos cuerpos. Los sistemas de muchos cuerpos se estudian en términos de potenciales efectivos y sofisticadas técnicas desarrolladas para su estudio. El objetivo es estudiar la naturaleza de los hadrones y los sistemas de muchos cuerpos y hacer predicciones de los nuevos estados y sus propiedades.

En la actualidad, las principales líneas de investigación y los temas son los siguientes:

  • Física hadrónica: Lagrangianos efectivos quirales y desarrollos perturbativos y no perturbativos. Espectroscopía de hadrones: Generación dinámica de mesones y bariones  a partir de interacciones mesón-mesón o mesón-barión. Color y quark dependencia de las masas y anchuras de las resonancias. Desintegraciones radiativas y fuertes. Mesones y bariones con encanto Sistemas de tres cuerpos con bariones y mesones.
  • Interacción de partículas con núcleos.
  • Quarks y LQCD: Espectroscopía y desintegraciones semi-leptónicas de hadrones doblemente pesados. Non-Relativistic Constituent Quark Models (NRCQM) y Heavy Quark Spin Symmetry (HQSS): espectro charmonium y bariones doblemente encantados.

Grupos de investigación

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies