Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Física Avanzada Logo del portal

Una de las dificultades más importantes en la comprensión física de la naturaleza es la ausencia de una teoría cuántica coherente de la gravedad. Existen dos formas complementarias para atacar este problema consistentes en: 

  • Combinando Teoría Cuántica de Campos y Relatividad General, a nivel de un bucle y centrándose en los aspectos cuánticos de los agujeros negros (radiación Hawking, incluida su posible detección experimental) y en la cosmología (anisotropías del CMB y de la energía oscura).
  • Introduciendo supersimetría y la geometría no conmutativa para ir más allá y generalizar los marcos bien establecidas de QFT y GR. Hay muchas ideas que pueden proporcionar un enfoque más poderoso de las interacciones fundamentales que permitan desarrollar una verdadera teoría cuántica de la gravedad.

En la actualidad, las principales líneas de investigación y los temas son los siguientes:

  • Detectores para diagnóstico médico.
  • Reconstrucción de imágenes.
  • Mejorar la comprensión general de los procesos cuánticos en campos gravitatorios intensos y la aparición de nuevas simetrías espacio-tiempo.
  • Exploración de formas de detectar estos efectos experimentalmente: radiación de Hawking, mini agujeros negros en el LHC, efectos cuánticos en la cosmología, existencia de  dimensiones extra, etc.

Grupos de Investigación

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies