Universitat de valènciaUJIMaster's Degree in Quality Management Logo del portal

Procedimiento / Proceso

La puesta en marcha de las prácticas sigue la siguiente secuencia de actividades

1.- En una reunión informativa los alumnos/as reciben información sobre la especificidad del módulo, aspectos administrativos, etc. En esta reunión participan los coordinadores de la materia prácticas en empresa de la UV y la UJI y un responsable del departamento de prácticas formativas de ADEIT.

2.- Posteriormente, se elabora un listado de empresas, siendo ADEIT la encargada de establecer el contacto con las empresas colaboradoras. Si bien con la supervisión de la coordinación de prácticas y dirección del máster que evalúa si las empresas están llevando a cabo proyectos dentro del ámbito de la gestión de la calidad que sean de interés para ampliar los conocimientos del alumno. El listado de empresas esta publicado en la web de ADEIT., en el apartado de prácticas formativas dentro del espacio reservado para el máster en gestión de la a calidad.

3.- El siguiente paso es la asignación de empresa y tutor académico al alumno. Para ello se convoca una reunión con los alumnos y el coordinador de la asignatura Prácticas en Empresa. Previamente los alumnos son conocedores del listado de las empresas colaboradoras y de los profesores que tienen docencia en la asignatura y por lo tanto son los tutores académicos. En esta reunión los alumnos eligen empresa y tutor. El criterio que marca el orden para la selección es la nota media ponderada de las asignaturas impartidas en el primer semestre académico del máster, criterio acordado en CCA.

4.- A continuación, el coordinador de prácticas envía a ADEIT el listado que recoge el nombre de los alumnos, y la empresa y tutor seleccionado.

5.- ADEIT en base al listado genera la documentación y la envía al coordinador de prácticas.

6.-Por último, el coordinador convoca una reunión con los alumnos y les hace entrega de la documentación de prácticas para que puedan iniciar el proceso de prácticas formativas en empresa.

7.- El tutor/a académico establece un calendario de entrevistas periódicas con los alumnos/as, donde éstos deben dar cuenta de la evolución de la práctica. Del mismo modo, el tutor/a académico está en constante relación con el tutor/a de la empresa o institución para garantizar el correcto desarrollo de la práctica, y cumplimiento de los compromisos formativos y competencias que debe adquirir el alumno/a.