Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales (iMBA) Logo del portal

Foto Nombre y apellidos Dirección + info Biografía
ANDREU SIMO, MARIA LUISA

ANDREU SIMO, MARIA LUISA

PDI-Catedratic/a d'Universitat
Coordinador/a Curs
Responsables de Gestio Academica
Coordinador/a Titulacio de Grau

Universitat de València, Facultad de Economía, Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados. Avda de los Naranjos s/n 46022 Valencia Office: 1E04

(9638) 28957

luisa.andreu@uv.es

Biografía
 

Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados.

Coordinadora del Doble Grado Turismo y ADE (TADE).

BALAGUER PUIGCERVER, JOSE ANTONIO

BALAGUER PUIGCERVER, JOSE ANTONIO

BEL OMS, INMACULADA

BEL OMS, INMACULADA

PDI-Titular d'Universitat
Responsables de Gestio Academica
Coordinador/a Titulacio de Grau
Biografía
 

Inmaculada Bel Oms, es Profesora Titular de Universidad en el departamento de Finanzas Empresariales en la Universitat de València. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I de Castellón, cursó un máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada, un posgrado de especialización en Contabilidad, Finanzas y Fiscalidad, un posgrado de Asesor Financiero Europeo, y un Máster Universitario en profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la Universitat Jaume I de Castellón. Se doctoró por la Universitat Jaume I de Castellón con mención de premio extraordinario de doctorado y mención Internacional en 2014, con la que obtuvo el I Premio Investigación y Género en la modalidad de Tesis por la Universitat Jaume I en 2016, por la tesis titulada “Gender diversity on Boards and Audit Committees of Spanish listed firms”. Su investigación actual se centra en el análisis del impacto de la diversidad de género en los órganos de gobierno corporativo y la toma de decisiones empresariales como es la divulgación de la Responsabilidad Social Corporativa, las políticas de endeudamiento y dividendos, entre otras. Desde 2014 ha publicado 17 artículos científicos, de los cuales 15 están indexados en el Journal Citation Report (JCR) en el 1 cuartil y 2 en el 4 cuartil, en revistas como Journal of Business Ethics, Business Ethics: A European Review, Corporate Social Responsibility and Environmental Management, Business Strategy and the Environment, Sustainable Development, Industrial and Corporate Change, entre otras.

BERMEJO FERRER, JOSE LUIS

BERMEJO FERRER, JOSE LUIS

BIGNE ALCAÑIZ, JOSE ENRIQUE

BIGNE ALCAÑIZ, JOSE ENRIQUE

PDI-Catedratic/a d'Universitat
Director/a Titulacio Master Oficial

Facultad de Economía-Dpto Comercialización e Investigación de Mercados. Avda de los Naranjos s/n 46022 Valencia Office: 1F12, Facultat d'Economia

(9638) 28318

enrique.bigne@uv.es

Biografía
 

Enrique Bigné is Professor of Marketing at the University of Valencia since 2001. He previously occupied the same position at the Jaume I University (1996-2001).

Education: PhD in Economics and Business Administration, a Bachelor degree in Business Administration, a Degree in Law, and post graduate diplomas in Market Research and in Operations Research.

Research interests: advertising, e-WOM, tourism, and neuromarketing. His work has been published in European Journal of Marketing, Psychology & Marketing, Journal of Current Issues and Research in Advertising, International Journal of Advertising, Annals of Tourism Research, Tourism Management, Journal of Business Ethics, and Journal of Services Marketing, among others.

Visiting Scholar at the University of Maryland and Berkeley.

Editor of European Journal of Management & Business Economics; Revista de Análisis Turistico. Associated Editor of Journal of Global Marketing, Journal of Modelling in Management, and Pasos. Member of the Editorial Board in several journals.

He has served as a Head of the Department, Dean of the School of Economics and Vice-chancellor for International Relationships and Communications of the University of Valencia Academic director of the International MBA and Master in Marketing y Comunicacion.

CABALLER TARAZONA, MARIA

CABALLER TARAZONA, MARIA

PDI-Titular d'Universitat
CUELLO ALBORNOZ, GUSTAVO

CUELLO ALBORNOZ, GUSTAVO

PDI-Titular d'Escola Universitaria
CURRAS PEREZ, RAFAEL MARTIN

CURRAS PEREZ, RAFAEL MARTIN

PDI-Titular d'Universitat

Facultat d'Economia Despacho 1E12

(9616) 25176

rafael.curras-perez@uv.es

Biografía
 

Rafael Currás Pérez es actualmente Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia (Facultad de Estudios de la Empresa), y obtuvo el Doctorado en Marketing por la Universitat de València en 2007. Sus intereses de investigación incluyen la relación entre Responsabilidad Social Corporativa y comportamiento del consumidor, el consumo ético y responsable, el estudio del comportamiento online en el ámbito turístico y el análisis de nuevas formas de comunicación promocional. Su investigación ha aparecido, entre otras revistas, en Tourism Management, Journal of Business Research, Corporate Social Responsibility and Environmental ManagementJournal of Business Ethics European Journal of Marketing, entre otras. Su experiencia profesional se centra en investigación por contratos universidad-empresa y es consultor de investigación de mercados en el sector no lucrativo. Ha disfrutado de estancias de investigación en IESEG School of Management (Lille, Francia), la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y la Universidad de Quintana Roo (México).

DEL TORO SOTO, GUILLERMO

DEL TORO SOTO, GUILLERMO

FRASQUET DEL TORO, MARTA

FRASQUET DEL TORO, MARTA

PDI-Catedratic/a d'Universitat

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados (despacho 1.F.04) Facultat d'Economia Av. Tarongers s/n 46022 Valencia

marta.frasquet@uv.es

GONZALEZ-GALLARZA GRANIZO, MARTINA

GONZALEZ-GALLARZA GRANIZO, MARTINA

PDI-Catedratic/a d'Universitat

Dra. Martina González-Gallarza Granizo martina.gallarza@uv.es Catedrática. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Universitat de Valencia Avda. de los Naranjos S/N 46022 Valencia Edificio Departamental Oriental Despacho 1F03 Telf. 96 162 53 80

(9616) 25380

martina.gallarza@uv.es

KUSTER BOLUDA, INES

KUSTER BOLUDA, INES

PDI-Catedratic/a d'Universitat

Dpto. Comercialización e Inv. Mercados Facultad de Economía Despacho 1P11 Avda Tarongers sn 46022 Valencia

(9638) 28332

ines.kuster@uv.es

Biografía
 

[Biografía, versión en castellano]

MIQUEL ROMERO, MARIA JOSE

MIQUEL ROMERO, MARIA JOSE

PDI-Catedratic/a d'Universitat
MONTORO PONS, JUAN DE DIOS

MONTORO PONS, JUAN DE DIOS

PDI-Titular d'Universitat
MORA PEREZ, ELISABET

MORA PEREZ, ELISABET

PDI-Ajudant Doctor/A
NARANGAJAVANA KAOSIRI, YEAMDUAN

NARANGAJAVANA KAOSIRI, YEAMDUAN

PDI-Titular d'Universitat
PARDO DEL VAL, MANUELA

PARDO DEL VAL, MANUELA

PDI-Titular d'Universitat

Despacho 1B12 (Facultat d'Economia)

(9638) 28897

manoli.pardo@uv.es

PASTOR CARCELLER, CAROLINA

PASTOR CARCELLER, CAROLINA

PEREZ CABAÑERO, CARMEN

PEREZ CABAÑERO, CARMEN

PDI-Titular d'Universitat
Director/a Titulacio Master Oficial
Coordinador/a Curs

Despacho 1E11

(9638) 28860

carmen.perez-cabanero@uv.es

PLA BARBER, JOSE

PLA BARBER, JOSE

PDI-Catedratic/a d'Universitat

Facultad de Economía Avda de los naranjos s/n Despacho 1A06

(9638) 28917

jose.pla@uv.es

Biografía
 

El profesor José Pla-Barber es doctor en Ciencias Económicas con premio extraordinario de doctorado y certificado europeo, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Valencia e investigador asociado del “John Dunning Center” de la University of Reading (U.K).

En el ámbito internacional ha sido vice-chair de la European International Business Academy (2012-2018) y chair de la Academy of International Business Western Europe Chapter (2010-2018). Desde 2019 es académico de honor de la European International Business Academy. Ha sido profesor visitante en University of Reading (UK), Norwegian School of Management (Noruega), King’s College London (U.K) y ESCE Paris.

En la Universitat de València ha sido Director del departamento de Dirección de Empresas (2004-2008), director del doctorado en Dirección de Empresas (2008-2012) y director del Master en Estrategia de Empresa (2012-2018). Ha dirigido 21 tesis doctorales, 6 proyectos de investigación del plan nacional de Ciencia y Tecnología y numerosos proyectos de carácter aplicado financiados por la Fundación BBVA, la Cámara de Comercio, el Ministerio de Industria, la asociación de empresarios del textil o la Generalitat Valenciana. Sus principales líneas de investigación son el análisis de la internacionalización de la empresa, la gestión de la empresa multinacional y el estudio de competitividad internacional de la industria, habiendo publicado más de 70 artículos en revistas de reconocido prestigio tales como International Journal of Management Reviews, Global Strategy Journal, Management International Review, International Business Review, Journal of Business Research, International Marketing Review, Scandinavian Journal of Management, Journal of International Marketing, Services Industries Journal, Journal of Economic Geography, o British Journal of Management. Su libro “Dirección de Empresas Internacionales” es considerado un betseller por la editorial Pearson Education. Recientemente ha publicado los libros “Dirección Internacional de la Empresa” en la editorial McGraw-Hill y “Caixa Ontinyent: más que palabras, hechos”.

Su especialidad docente en Dirección Internacional le ha llevado a impartir numerosas conferencias y cursos de grado, master y postgrado en un amplio conjunto de universidades españolas e internacionales (entre otras, University of Reading, Glasgow University, Uppsala University, Norwegian School of Management; ESCE Paris, Novancia París, Utrech University, Universidad de La Habana, UNED, UCR y TEC en Costa Rica, ICESI, Universidad de Antioquia, Universidad del Valle, Universidad del Norte y EAFIT en Colombia, UNAM de Mexico, APEC de Republica Dominicana, ORT Uruguay, ADEX Perú, etc.). En la actualidad, el profesor Pla asesora a diferentes empresas en el ámbito de su estrategia internacional y es Presidente del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Caixa Ontinyent.

PORCU -, LUCIA

PORCU -, LUCIA

RUIZ MAFE, CARLA

RUIZ MAFE, CARLA

PDI-Catedratic/a d'Universitat

(9638) 28958

carla.ruiz@uv.es

RUIZ MOLINA, MARIA EUGENIA

RUIZ MOLINA, MARIA EUGENIA

PDI-Catedratic/a d'Universitat
Coordinador/a de Mobilitat
SANCHEZ GARCIA, MARIA ISABEL

SANCHEZ GARCIA, MARIA ISABEL

PDI-Titular d'Universitat
Coordinador/a de Mobilitat
SANCHEZ VILLAR, JUAN MARIA

SANCHEZ VILLAR, JUAN MARIA

PDI-Associat/Da Universitari/A
SAORIN IBORRA, MARIA DEL CARMEN

SAORIN IBORRA, MARIA DEL CARMEN

PDI-Titular d'Universitat

Despacho 1-C10 Departamento de Dirección de Empresas "Juan José Renau Piqueras" Facultat d'Economia Universitat de València Avda. Tarongers, s/n 46022 Valencia

(9638) 28951

carmen.saorin@uv.es

Biografía
 

M. Carmen Saorín-Iborra  es Profesora Titular de Universidad en el departamento de Dirección de EMpresas de la Universitat de València. Sus líneas de investigación se centran en el comportamiento negociador, las políticas de RRHH y el comportamiento innovador y emprendedor, así como la empleabilidad. Ha participado, en numerosas ocasiones, en los principales congresos del área de conocimiento de organización de empresas tanto a nivel internacional como nacional. Igualmente cabe destacar su participación en proyectos de investigación tanto de carácter local como nacional así como en proyectos interuniversitarios. Ha publicado en revistas de reconocido prestigio como  Journal of Purchasing and Supply Management, Canadian Journal of Administrative Science, International Business Review, Service Business, Management Decision, Innovar Journal, Journal of Promotion Management, Universia Business Review or Management Research. Si bien su docencia de grado y postgrado se imparte principalmente en la Universitat de València, igualmente ha participado como profesor invitado en másteres oficiales de otras universidades.

 

TORRECILLAS POWER, PABLO

TORRECILLAS POWER, PABLO

VILA LOPEZ, NATALIA MELANIA

VILA LOPEZ, NATALIA MELANIA

PDI-Catedratic/a d'Universitat

Facultad de Economia. Departamento Comercialización e Investigación de Mercados (1er piso). Despacho 1P11 Avenida de los Naranjos s/n (46022) Valencia

(9638) 28960

natalia.vila@uv.es

Biografía
 

Natalia Vila Lopez es Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados desde 2010 en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, Facultad de Economía, Universidad de Valencia. Trabaja desde 1994 en este departamento. Sus temas de interés son aquellos relacionados con la estrategia de marketing, el posicionamiento de marca, el packaging de productos e internacionalización de la estrategia entre otros.

Cuenta con 4 sexenios de investigación (1997-2002; 2003-2008; 2009-3014 y 2015-2020) avalados por más de 145 artículos (en su mayoría internacionales) y 5 quinquenios docentes (2003-2005-2010-2015-2020) obtenidos con docencia regular en grado, postgrado y doctorado. Reconocimiento con la máxima puntuación (EXCELENTE) en el programa DOCENTIA de la actividad docente para el periodo 2014-2019.

Ha colaborado como experta del Ministerio de Ciencia e Innovación, Subdelegación Proyectos de Investigación (área de Economía) (años 2010 y 2011) y colabora desde 2015 de manera regular ANECA (programa ACREDITA).

Ha prestado asesoramiento y transferencia de conocimiento a pymes, multionacionales y organismos diversos tales como CEACCU (Confederación Española de Asociaciones de Consumidores y Usuarios), Asociación Pret a Porter Industrial Comunidad Valenciana (PIV), Antares Iluminación S.A., Intermarché Prodis, Sáez Merino, Buraglia, Ubesol, Maverik, o Kenmark.