Foto | Nombre y apellidos | Dirección | + info | Biografía |
---|---|---|---|---|
ANDREU SIMO, MARIA LUISA Coordinador/a Curs Responsables de Gestio Academica Coordinador/a Titulacio de Grau |
Universitat de València, Facultad de Economía, Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados. Avda de los Naranjos s/n 46022 Valencia Office: 1E04 (9638) 28957 |
Biografía | ||
Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados. Coordinadora del Doble Grado Turismo y ADE (TADE). |
||||
BALAGUER PUIGCERVER, JOSE ANTONIO |
||||
BEL OMS, INMACULADA Responsables de Gestio Academica Coordinador/a Titulacio de Grau |
(9616) 25624 |
Biografía | ||
Inmaculada Bel Oms, es Profesora Titular de Universidad en el departamento de Finanzas Empresariales en la Universitat de València. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I de Castellón, cursó un máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada, un posgrado de especialización en Contabilidad, Finanzas y Fiscalidad, un posgrado de Asesor Financiero Europeo, y un Máster Universitario en profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la Universitat Jaume I de Castellón. Se doctoró por la Universitat Jaume I de Castellón con mención de premio extraordinario de doctorado y mención Internacional en 2014, con la que obtuvo el I Premio Investigación y Género en la modalidad de Tesis por la Universitat Jaume I en 2016, por la tesis titulada “Gender diversity on Boards and Audit Committees of Spanish listed firms”. Su investigación actual se centra en el análisis del impacto de la diversidad de género en los órganos de gobierno corporativo y la toma de decisiones empresariales como es la divulgación de la Responsabilidad Social Corporativa, las políticas de endeudamiento y dividendos, entre otras. Desde 2014 ha publicado 17 artículos científicos, de los cuales 15 están indexados en el Journal Citation Report (JCR) en el 1 cuartil y 2 en el 4 cuartil, en revistas como Journal of Business Ethics, Business Ethics: A European Review, Corporate Social Responsibility and Environmental Management, Business Strategy and the Environment, Sustainable Development, Industrial and Corporate Change, entre otras. |
||||
BERMEJO FERRER, JOSE LUIS |
||||
BIGNE ALCAÑIZ, JOSE ENRIQUE Director/a Titulacio Master Oficial |
Facultad de Economía-Dpto Comercialización e Investigación de Mercados. Avda de los Naranjos s/n 46022 Valencia Office: 1F12, Facultat d'Economia (9638) 28318 |
Biografía | ||
Enrique Bigné is Professor of Marketing at the University of Valencia since 2001. He previously occupied the same position at the Jaume I University (1996-2001). Education: PhD in Economics and Business Administration, a Bachelor degree in Business Administration, a Degree in Law, and post graduate diplomas in Market Research and in Operations Research. Research interests: advertising, e-WOM, tourism, and neuromarketing. His work has been published in European Journal of Marketing, Psychology & Marketing, Journal of Current Issues and Research in Advertising, International Journal of Advertising, Annals of Tourism Research, Tourism Management, Journal of Business Ethics, and Journal of Services Marketing, among others. Visiting Scholar at the University of Maryland and Berkeley. Editor of European Journal of Management & Business Economics; Revista de Análisis Turistico. Associated Editor of Journal of Global Marketing, Journal of Modelling in Management, and Pasos. Member of the Editorial Board in several journals. He has served as a Head of the Department, Dean of the School of Economics and Vice-chancellor for International Relationships and Communications of the University of Valencia Academic director of the International MBA and Master in Marketing y Comunicacion. |
||||
CABALLER TARAZONA, MARIA |
(9616) 25388 |
|||
CUELLO ALBORNOZ, GUSTAVO |
(9638) 28401 |
|||
CURRAS PEREZ, RAFAEL MARTIN |
Biografía | |||
Rafael Currás Pérez es actualmente Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia (Facultad de Estudios de la Empresa), y obtuvo el Doctorado en Marketing por la Universitat de València en 2007. Sus intereses de investigación incluyen la relación entre Responsabilidad Social Corporativa y comportamiento del consumidor, el consumo ético y responsable, el estudio del comportamiento online en el ámbito turístico y el análisis de nuevas formas de comunicación promocional. Su investigación ha aparecido, entre otras revistas, en Tourism Management, Journal of Business Research, Corporate Social Responsibility and Environmental Management, Journal of Business Ethics o European Journal of Marketing, entre otras. Su experiencia profesional se centra en investigación por contratos universidad-empresa y es consultor de investigación de mercados en el sector no lucrativo. Ha disfrutado de estancias de investigación en IESEG School of Management (Lille, Francia), la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y la Universidad de Quintana Roo (México). |
||||
DEL TORO SOTO, GUILLERMO |
||||
FRASQUET DEL TORO, MARTA |
Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados (despacho 1.F.04) Facultat d'Economia Av. Tarongers s/n 46022 Valencia |
|||
GONZALEZ-GALLARZA GRANIZO, MARTINA |
Dra. Martina González-Gallarza Granizo martina.gallarza@uv.es Catedrática. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Universitat de Valencia Avda. de los Naranjos S/N 46022 Valencia Edificio Departamental Oriental Despacho 1F03 Telf. 96 162 53 80 (9616) 25380 |
|||
KUSTER BOLUDA, INES |
Dpto. Comercialización e Inv. Mercados Facultad de Economía Despacho 1P11 Avda Tarongers sn 46022 Valencia (9638) 28332 |
Biografía | ||
[Biografía, versión en castellano] |
||||
MIQUEL ROMERO, MARIA JOSE |
(9638) 28699 |
|||
MONTORO PONS, JUAN DE DIOS |
(9638) 28124 |
|||
MORA PEREZ, ELISABET |
||||
NARANGAJAVANA KAOSIRI, YEAMDUAN |
||||
PARDO DEL VAL, MANUELA |
||||
PASTOR CARCELLER, CAROLINA |
||||
PEREZ CABAÑERO, CARMEN Director/a Titulacio Master Oficial Coordinador/a Curs |
||||
PLA BARBER, JOSE |
Biografía | |||
El profesor José Pla-Barber es doctor en Ciencias Económicas con premio extraordinario de doctorado y certificado europeo, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Valencia e investigador asociado del “John Dunning Center” de la University of Reading (U.K). En el ámbito internacional ha sido vice-chair de la European International Business Academy (2012-2018) y chair de la Academy of International Business Western Europe Chapter (2010-2018). Desde 2019 es académico de honor de la European International Business Academy. Ha sido profesor visitante en University of Reading (UK), Norwegian School of Management (Noruega), King’s College London (U.K) y ESCE Paris. En la Universitat de València ha sido Director del departamento de Dirección de Empresas (2004-2008), director del doctorado en Dirección de Empresas (2008-2012) y director del Master en Estrategia de Empresa (2012-2018). Ha dirigido 21 tesis doctorales, 6 proyectos de investigación del plan nacional de Ciencia y Tecnología y numerosos proyectos de carácter aplicado financiados por la Fundación BBVA, la Cámara de Comercio, el Ministerio de Industria, la asociación de empresarios del textil o la Generalitat Valenciana. Sus principales líneas de investigación son el análisis de la internacionalización de la empresa, la gestión de la empresa multinacional y el estudio de competitividad internacional de la industria, habiendo publicado más de 70 artículos en revistas de reconocido prestigio tales como International Journal of Management Reviews, Global Strategy Journal, Management International Review, International Business Review, Journal of Business Research, International Marketing Review, Scandinavian Journal of Management, Journal of International Marketing, Services Industries Journal, Journal of Economic Geography, o British Journal of Management. Su libro “Dirección de Empresas Internacionales” es considerado un betseller por la editorial Pearson Education. Recientemente ha publicado los libros “Dirección Internacional de la Empresa” en la editorial McGraw-Hill y “Caixa Ontinyent: más que palabras, hechos”. Su especialidad docente en Dirección Internacional le ha llevado a impartir numerosas conferencias y cursos de grado, master y postgrado en un amplio conjunto de universidades españolas e internacionales (entre otras, University of Reading, Glasgow University, Uppsala University, Norwegian School of Management; ESCE Paris, Novancia París, Utrech University, Universidad de La Habana, UNED, UCR y TEC en Costa Rica, ICESI, Universidad de Antioquia, Universidad del Valle, Universidad del Norte y EAFIT en Colombia, UNAM de Mexico, APEC de Republica Dominicana, ORT Uruguay, ADEX Perú, etc.). En la actualidad, el profesor Pla asesora a diferentes empresas en el ámbito de su estrategia internacional y es Presidente del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Caixa Ontinyent. |
||||
PORCU -, LUCIA |
||||
RUIZ MAFE, CARLA |
(9638) 28958 |
|||
RUIZ MOLINA, MARIA EUGENIA Coordinador/a de Mobilitat |
(9616) 25177 |
|||
SANCHEZ GARCIA, MARIA ISABEL Coordinador/a de Mobilitat |
(9616) 25178 |
|||
SANCHEZ VILLAR, JUAN MARIA |
||||
SAORIN IBORRA, MARIA DEL CARMEN |
Despacho 1-C10 Departamento de Dirección de Empresas "Juan José Renau Piqueras" Facultat d'Economia Universitat de València Avda. Tarongers, s/n 46022 Valencia (9638) 28951 |
Biografía | ||
M. Carmen Saorín-Iborra es Profesora Titular de Universidad en el departamento de Dirección de EMpresas de la Universitat de València. Sus líneas de investigación se centran en el comportamiento negociador, las políticas de RRHH y el comportamiento innovador y emprendedor, así como la empleabilidad. Ha participado, en numerosas ocasiones, en los principales congresos del área de conocimiento de organización de empresas tanto a nivel internacional como nacional. Igualmente cabe destacar su participación en proyectos de investigación tanto de carácter local como nacional así como en proyectos interuniversitarios. Ha publicado en revistas de reconocido prestigio como Journal of Purchasing and Supply Management, Canadian Journal of Administrative Science, International Business Review, Service Business, Management Decision, Innovar Journal, Journal of Promotion Management, Universia Business Review or Management Research. Si bien su docencia de grado y postgrado se imparte principalmente en la Universitat de València, igualmente ha participado como profesor invitado en másteres oficiales de otras universidades.
|
||||
TORRECILLAS POWER, PABLO |
||||
VILA LOPEZ, NATALIA MELANIA |
Facultad de Economia. Departamento Comercialización e Investigación de Mercados (1er piso). Despacho 1P11 Avenida de los Naranjos s/n (46022) Valencia (9638) 28960 |
Biografía | ||
Natalia Vila Lopez es Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados desde 2010 en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, Facultad de Economía, Universidad de Valencia. Trabaja desde 1994 en este departamento. Sus temas de interés son aquellos relacionados con la estrategia de marketing, el posicionamiento de marca, el packaging de productos e internacionalización de la estrategia entre otros. Cuenta con 4 sexenios de investigación (1997-2002; 2003-2008; 2009-3014 y 2015-2020) avalados por más de 145 artículos (en su mayoría internacionales) y 5 quinquenios docentes (2003-2005-2010-2015-2020) obtenidos con docencia regular en grado, postgrado y doctorado. Reconocimiento con la máxima puntuación (EXCELENTE) en el programa DOCENTIA de la actividad docente para el periodo 2014-2019. Ha colaborado como experta del Ministerio de Ciencia e Innovación, Subdelegación Proyectos de Investigación (área de Economía) (años 2010 y 2011) y colabora desde 2015 de manera regular ANECA (programa ACREDITA). Ha prestado asesoramiento y transferencia de conocimiento a pymes, multionacionales y organismos diversos tales como CEACCU (Confederación Española de Asociaciones de Consumidores y Usuarios), Asociación Pret a Porter Industrial Comunidad Valenciana (PIV), Antares Iluminación S.A., Intermarché Prodis, Sáez Merino, Buraglia, Ubesol, Maverik, o Kenmark. |