- 18012: Que los estudiantes sepan planear y desarrollar investigación científica sobre el evento de la migración que permita un adecuado ejercicio profesional docente e investigador.
- 18011: Que los estudiantes manejen la resolución de problemas interpersonales, tanto a nivel individual como de pequeño grupo, de poblaciones autóctonas, de migrantes y de refugiados.
- 18010: Que los estudiantes posean maestría en intervención comunitaria y mediación intercultural con poblaciones en movilidad.
- 18009: Que los estudiantes conozcan las diferentes creencias culturales sobre la forma de afrontar la enfermedad y el mantenimiento de la salud. Relaciones entre estrés aculturativo percibido y salud mental.
- 18008: Que los estudiantes posean conocimientos rudimentarios de demografía, economía, derecho y comunicación, necesarios para trabajar en el campo de la movilidad humana.
- 9347: Que adquieran una visión global del proceso migratorio, con especial hincapié en los efectos del contexto sobre el individuo y el grupo que emigra.
- 17955: Que los estudiantes adquieran la perspectiva histórica, junto con la delimitación conceptual de los términos referentes a las migraciones.
- 17954: Que los estudiantes puedan diseñar, gestionar y valorar programas de atención a poblaciones con movilidad poblacional que les prepare para la gestión y/o la coordinación de cuestiones migratorias.
- 17953: Que los estudiantes adopten una postura coherente e integrada con respecto a las disensiones entre los teóricos.
- 17952: Que los estudiantes sepan interpretar tablas de datos y darles sentido con respecto a los modelos teóricos sobre la movilidad humana que las producen.
- 17951: Que los estudiantes muestren habilidad para encontrar los puntos fuertes y débiles en las investigaciones realizadas.
- 17950: Que los estudiantes adquieran un lenguaje que les permita expresar los conceptos con propiedad.
- 17949: Que los estudiantes sean capaces de leer bibliografía especializada en las migraciones.
- 17948: Que los estudiantes manejen los hechos y datos empíricos sin llegar a conclusiones rápidas y prematuras.
- 17947: Que los estudiantes sepan generar hipótesis alternativas a las usuales según los modelos teóricos imperantes en la movilidad humana.
- 17946: Que los estudiantes conozcan los modelos teóricos provenientes de distintas áreas de conocimiento y se acostumbren al manejo de los hechos y datos empíricos que intentan corroborar las hipótesis derivadas de dichos modelos.
- 17945: Que los estudiantes sean capaces de fomentar la cultura de paz y la propagación de los valores democráticos.
- 17944: Que los estudiantes sean capaces de originar las ¿buenas prácticas¿ en el ámbito de la cooperación y el desarrollo internacional.
- 17943: Que los estudiantes sean capaces de impulsar los principios de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de accesibilidad al mercado laboral de los colectivos desfavorecidos.
- 17942: Que los estudiantes sean capaces de promover la cohesión social a través de la lucha contra la discriminación, la explotación y las desigualdades sociales tanto a nivel local, nacional, europeo como internacional.
- 17941: Que los estudiantes sean capaces de desarrollar políticas migratorias eficaces.
- 17940: Que los estudiantes muestren comprensión y manejo las habilidades y métodos de investigación relacionados con las migraciones que permita un adecuado ejercicio profesional docente e investigador.
- 18310: Que los estudiantes sean capaces de desarrollar un espíritu crítico que permita al alumno una visión amplia y global de las migraciones.
- 18309: Que los estudiantes sepan sensibilizar y prevenir conductas y actitudes xenófobas, racistas y dogmáticas tanto en la población de acogida como en los diferentes grupos de migrantes.
- 18308: Que los estudiantes puedan fomentar políticas de cooperación internacional.