Las principales salidas profesionales del máster de intervención psicológica en ámbitos sociales son:
1) Servicios sociales en entidades públicas. Incluyen funciones de diseño, gestión y ejecución de programas de intervención psicosocial en organismos como ayuntamientos, servicios municipales o diputaciones. Se contemplan ámbitos específicos como la intervención con infancia y familia (maltrato infantil, acogimiento y adopción), personas mayores, personas con exclusión social, igualdad, así como el desarrollo de programas de reinserción social dirigidos a menores infractores, reclusos o exreclusos.
2) Organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. En este contexto, el perfil profesional se orienta a la intervención en programas de atención a mujeres víctimas de violencia de género, a hombres maltratadores, al trabajo con minorías sociales y personas migrantes para favorecer su integración, así como a la atención de personas mayores mediante servicios de acompañamiento y estrategias de promoción del bienestar psicológico y social. También puede comprender entidades dirigidas a la intervención individual y grupal orientada a la rehabilitación de personas con enfermedad mental y personas con diversidad funcional.
3) Entidades privadas especializadas y consultoría. En este ámbito, el foco se centra en el desarrollo de proyectos sociales, estudios de intervención comunitaria, programas de marketing social, campañas de sensibilización y prevención de riesgos psicosociales.
4) Investigación y docencia. El máster posibilita también el acceso al Programa de Doctorado en Investigación en Psicología.