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Las competencias generales que se exponen –que han sido adaptadas al carácter de especialización de este título-, son las que establece el Real Decreto 1393/2007. La distribución de la competencias específicas en cinco bloques: 1. diagnóstico y evaluación; 2. intervención; 3. servicios y programas; 4. comunicación y 5. investigación son las que recoge la Conferencia de Decanos de Psicología (2006, 2007). Las competencias específicas de cada bloque, con precisiones en algunos casos, son también las que expone la Conferencia de Decanos.

Competencias Generales:

Competencia número 1: Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el área de estudio de la intervención psicosocial.

Competencia número 2: Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios en el ámbito de la intervención psicosocial.

Competencia número 3: Saber comunicar en el contexto de la intervención psicológica en ámbitos sociales, las conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Competencia número 4: Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser en gran medida autodirigido y autónomo en el área de estudio de la psicología de la intervención social y comunitaria.