Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Nutrición Personalizada y Comunitaria Logo del portal

El profesor José Miguel Soriano, nombrado Miembro Académico de Número y Miembro de Honor de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

  • 11 enero de 2018
Image de la noticia

El profesor de Nutrición José Miguel Soriano del Castillo ha sido nombrado Miembro Académico de Número y Miembro de Honor de la Academia Española de Nutrición y Dietética. Se trata de una Institución que trabaja en obtener el máximo reconocimiento científico y público de las ciencias de la nutrición humana, dietética y alimentación en el Estado Español, además de representar los intereses científicos de la nutrición humana y dietética en nuestro país. La designación de Soriano se ha producido este mes de noviembre.

José Miguel Soriano del Castillo es Profesor Titular del Área de Nutrición y Bromatología de la Universitat de València, donde imparte clases de nutrición en situaciones de emergencia. Es licenciado y Doctor en Farmacia. Y actualmente es el delegado del Rector para Cooperación y director de la Càtedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament de la Universitat de València. Es, además, director de la Clínica Universitaria de Nutrición, Actividad Física y Fisioterapia de la Fundació Lluís Alcanyís, del Gastrolab del Instituto de Ciencia de los Materiales y director del Food&HealthLab del Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS; y codirige, junto con el doctor Merino Torres, la Unidad Mixta de Investigación en Endocrinología, Nutrición-Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y Universitat de València.

Tiene más de 150 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, así como más de 30 capítulos de libros. Ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universitat de València (2003), Premio de Investigación del Instituto de Estudios del Huevo (2004), Premio de la Asociación Benéfico-Docente "Profesor Vicente Callao" de la Academia Iberoamericana de Farmacia (2004), Premio Valencia se Solidariza del Ajuntament de València (2008), Premio a la Excelencia Docente de la Conselleria de Educación-Consell Social de la Universitat de València (2009), Premio Cascajares para investigadores jóvenes del Grupo de Microbiología de Alimentos de la Sociedad Española de Microbiología (2010) y consiguió, por la coordinación y edición de “El gran libro de la horchata y de la chufa de Valencia” el premio internacional al mejor libro del Mundo en el Gourmand World Cookbook Awards. En 2010, participó, con el Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima (Perú), en la creación del primer Banco de Leche Materna en ese país que ha permitido la recogida de 7.792 litros de leche materna, con 6.319 recién nacidos beneficiados y 62 técnicos capacitados. Obteniendo, por esta actividad, el  Premio de la Sociedad de Industrias Peruanas a la Gestión de Proyectos de Mejora en la categoría Sector Público, y permitiendo la creación de dos nuevos Bancos de Leche Materna; como son el del Hospital Nacional Docente Madre-Niño San Bartolomé en Lima (inaugurado el 28/02/2014) y el del Hospital Docente Materno Infantil “El Carmen” de Huancayo (inaugurado el 27 de diciembre de 2016).

Imágenes: