Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

Blog

  • economia china

    ¿Qué le pasa a la economía china?

    22 de marzo de 2016

    La economía china está sufriendo cambios que están poniendo en riesgo su prosperidad ante la duda y la expectación de los analistas internacionales que observan con cautela la evolución del gigante asiático.

  • ¿Por qué la política económica de China es pura incertidumbre?

    11 de enero de 2016

    Nadie duda ya de la importancia del gigante asiático en el contexto económico mundial. China despertó ya hace tiempo y su modelo económico despegó a un ritmo  vertiginoso. El dragón despertó y el país del sol naciente  presentaba cada año cifras que invitaban a pensar la consolidación del país como una nueva potencia económica. 


     

  • Imagen que emula la competición entre ambos países. Fuentes: Josué Ferrer

    EEUU vs China: economías comparadas.

    3 de diciembre de 2015

    Si nos centramos únicamente en el Producto Interior Bruto de ambas potencias, solo 7 millones de dólares separan China de Estados Unidos. En 1978 China dejó atrás la economía planificada para subirse al tren del capitalismo. Desde entonces, el gigante asiático se ha ido haciendo cada vez más grande hasta el punto de cuestionar en un horizonte no muy lejano la economía de EEUU. Pero ¿Cuál de las dos es más fuerte? Analizamos sus datos:

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies