Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

Blog

  • desempleo juvenil

    Los jóvenes están cada vez más dispuestos a emigrar para mejorar su situación laboral

    16 de septiembre de 2016

    Un último informe de la OIT refleja un paso atrás en el leve progreso que se había registrado en las cifras de desempleo juvenil a nivel mundial en los últimos años. Este estudio destaca el aumento de la precariedad laboral y el incremento de la tendencia migratoria entre los jóvenes. 

  • autoempleo

    Los cinco países con más y menos autoempleo del mundo

    30 de mayo de 2016

    Incorporarse al mercado de trabajo resulta muy complicado para muchos ciudadanos por lo que ser autónomo o emprender un negocio son formas de autoempleo que solucionan ese problema. Estos son los países que más y menos autoempleo tienen y las claves de esta forma de trabajo.

  • empleo vulnerable

    ¿Qué es el empleo vulnerable?

    17 de febrero de 2016

    Casi la mitad del empleo mundial está calificado como "vulnerable". La precariedad y la desprotección son elementos que rodean a estos trabajadores. La ausencia de estructuras sociales en países emergentes convierte a estas economías en las que más padecen este fenómeno.

  • ¿Cómo será el futuro mercado laboral de España?

    27 de enero de 2016

    Hay quienes califican el empleo como la mejor medida de progreso. El trabajo es un elemento esencial para el desarrollo de cualquier sociedad: es el pilar fundamental sobre el que se sustenta la economía productiva. Podemos decir sin ningún atisbo de dudas que el empleo es un factor básico para el crecimiento y funcionamiento económico.

  • Radiografía del Tercer Sector en España

    21 de enero de 2016

    El Tercer Sector es un actor clave en el desarrollo social y económico de nuestro país. Es un canal cada vez más importante de estructuración y solución de las crecientes demandas e iniciativas de la sociedad civil.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies