Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Prevenció de Riscos Laborals Logo del portal

Jornada técnica en el Palau de la Música: "Medidas de emergencia y prevención de riesgos en edificios públicos: una asignatura pendiente."

  • 27 d’abril de 2017
Image de la noticia

Con motivo del día internacional de la Prevención de Riesgos Laborales y del 30ª Aniversario del Palau de la Música de València, el próximo viernes 28 de abril, tendrá lugar una jornada técnica de ámbito nacional en la que se analizarán las medidas de prevención y emergencia de los accidentes laborales.

El evento contará con un total tres conferencias y una mesa redonda, en las que participaran algunos de los profesionales, asociaciones y entidades implicadas en el tema con mayor reconocimiento del Pais Valencià.

El último informe llevado a cabo por le Ministerio de Empleo y Seguridad Social determina que se han registrado un total de 88.957 accidentes laborales con baja en el periodo de enero-febrero de 2017. De los que se han producido durante la jornada de trabajo, 559 han sido considerados como graves y 85 han sido mortales

Unos datos que evidencian que, aun hoy, existen grandes carencias en lo que respecta a medidas preventivas y de emergencia para la seguridad laboral en España. 

La jornada del 28 de abril, que se realizará dentro del programa Palau Obert, Palau Segur y que ha sido organizada por el Palau de la Música de València, será un acto eminentemente práctico en el que se abordarán unos aspectos relativos a la seguridad laboral que, aunque trascendentes, aún no han  sido suficientemente desarrollados por una parte de las instituciones públicas.

Puedes consultar el HORARIO de las diferentes ponencias en el cartel de la jornada (Valenciano/ Castellano).

El evento empezará a las 09:15h y su clausura será a las 13:15h. La entrada es totalmente gratuita hasta completar el aforo, pero es necesario inscribirse a través de un correo electrónico al Departamento de Promoción del OAM Palau de la Música de València (Info@palauvalencia.com) indicando:

 

  • Nombre y apellidos
  • DNI (para certificado de asistencia)
  • Teléfono de contacto
  • Institución o empresa de procedencia

Para más información también pueden llamar por teléfono al 96 337 50 20.

cartel palau