Logo de la Universitat de València Logo del portal

  • Universitat de València

El Máster Universitario en prevención de Riesgos Laborales incluye en su plan de estudios la asignatura “Prácticas externas”, de carácter obligatorio y con carga docente equivalente a 15 créditos (y a una estancia aproximada de 300 horas en el centro de prácticas).

Las prácticas externas tienen como objetivo que el estudiante adquiera experiencia de trabajo en un ámbito profesional, especialmente en servicios de prevención de riesgos laborales propios o ajenos de empresas de todos los sectores.

Las Prácticas Externas están programadas durante el segundo semestre del segundo curso del máster, cuando el estudiante ha completado toda la formación teórica del título. Durante la realización de las prácticas, el estudiante cuenta con un tutor académico (uno de los profesores del máster) y un tutor de empresa, persona designada por la empresa o centro de prácticas y que trabaja en coordinación con el tutor académico.

Los centros de prácticas son cuidadosamente seleccionados cada año por la CCA del máster a partir de la oferta remitida por el ADEIT (Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València) para garantizar que la oferta de actividades se adecúa a las necesidades formativas de los futuros titulados. Con el mismo fin, se considera la evaluación que los estudiantes hacen de los centros de prácticas una vez finalizada su estancia. También los tutores académicos (tal y como se recoge en el documento de “Procedimiento de Prácticas Externas”, disponible para tutores y alumnos a través del Aula Virtual), visitan los centros y se entrevistan con responsables y tutores de empresa para supervisar la adecuación de la oferta.

 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies