Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Logo del portal

ACREDITACIÓN LENGUA EXTRANJERA

 

Además de los requisitos de acceso generales de acceso a todos los estudios de máster, para solicitar la preinscripción en el Máster en Profesor/a de Educación Secundaria, es necesaria la acreditación del dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Europeo de Referencia para las Lenguas).

Se reconocerá la competencia de nivel B1 a los estudiantes que hayan cursado y superado bachillerato bilingüe, excepto acreditación oficial que lo modifique.. También a quienes hayan superado más de 40 créditos impartidos en una lengua extranjera y a quienes hayan cursado y superado un curso de estudios universitarios en el extranjero con más de 40 créditos en la lengua del país correspondiente. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de marzo de 2013. ACGUV 45/2013).

Tabla de equivalencias de acreditación de lenguas L2 de la UV  

El alumnado que no pueda acreditar el Nivel B1 del *MCERL (Marco Europeo de Referencia para las Lenguas), podrá obtenerlo, superando las Pruebas de Acreditación de Conocimiento de Lenguas Extranjeras (PACLES), que realiza la Universidad a través del Centro de Idiomas de la Universitat de València.

 

ACREDITACIÓN NIVEL C1 DE VALENCIANO

  

La configuración bilingüe del sistema educativo valenciano determina la exigencia de que los futuros docentes tengan una adecuada capacitación en nuestras dos lenguas oficiales. 

Así, para obtener el título de máster se requiere la acreditación, a la finalización del mismo, de las competencias lingüísticas en catalán/valenciano, al menos en su nivel C1.

Los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros cuya lengua materna sea diferente del castellano deberán también acreditar para la obtención del título el nivel C1 de castellano. 

La Universidad informará y pondrá al servicio del estudiantado los medios y servicios de que dispone para que puedan obtener dicha acreditación antes de finalizar el máster’.

 

PRUEBAS DE ACCESO

El alumnado cuya titulación de acceso esté encuadrada en el nivel de prioridad 3 según los niveles de priorización de titulaciones que establecen los REQUISITOS DE ACCESO AL MÁSTER  podrá realizar una prueba de acceso, cuya fecha será debidamente anunciada en la página web del Máster.

- Especialidades del Máster

- Criterios de admisión a las especialidades

Para poder realizar las pruebas anteriormente señaladas, deberá efectuarse previamente el pago de la tasa señalada en el decreto del Consell, por el que se fijan las tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios.

 

ACCESO EXTRANJEROS

Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

Más información:https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:32013L0055&qid=1520864087882

En cuanto a los estudios de las personas con un título expedido por una universidad de un país que no forme parte del Espacio Europeo de Educación Superior, se puede consultar más información.