Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Logo del portal

.

"Me ha encantado estudiar diferentes asignaturas relacionadas con la educación y sobretodo el periodo de prácticas en el instituto"

Esther

22 de marzo de 2019

Estudié ciencias ambientales (2010-2014) en la UV y el último año estuve de ERASMUS en Finlandia. Fue en este país donde descubrí mi vocación docente.
Al regresar he estado trabajando año y medio como técnica de medio ambiente en un Ayuntamiento y como recepcionista de hotel. Me encanta trabajar en proyectos medioambientales pero me atraía mucho poder enseñar a adolescentes, de manera que decidí hacer el máster de profesorado en la especialidad de Biología en 2017/2018.

Lo primero que me aportó el máster fue el título, es decir, la titulación
necesaria para poder ejercer como profesora. Me ha dado las herramientas necesarias para poder conducir una clase y que el
alumnado consiga centrarse y aprender. El máster me ha hecho reflexionar mucho sobre el sistema educativo y cómo se clasifica al alumnado y sobretodo en cómo poder dar una clase motivadora en la que el alumnado esté interesado en aprender.

En el máster la gran parte del profesorado está muy bien formado, es
competente y nos enseñan lo que necesitamos, recuerdo con cariño las clases de Procesos y Contextos Educativos, entre otras.
¡Me ha encantado estudiar diferentes asignaturas relacionadas con la
educación y sobretodo el periodo de prácticas en el instituto ya que nos aporta la seguridad que necesitamos para saber llevar la clase!

Sí ha cumplido mis expectativas porque soy una persona positiva y me quedo con lo bueno, pero también hay que reconocer que hay problemas con algunos profesores que no han sabido enseñar de acuerdo con lo que se esperaba.
Actualmente estoy de ERASMUS + en Francia ejerciendo de profesora así que se podría decir que gracias al máster tengo la oportunidad de conocer otrossistemas educativos y coger experiencia en mi nueva profesión.